Solicitar boleta de Auxilio en caso de violencia

Aprende aquí sobre que es una bola de auxilio y como Solicitar boleta de auxilio en Ecuador, conoce más detalles sobre este trámite en el siguiente artículo.

La boleta de auxilio es un documento emitido por la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar en cada provincia.

Según el Código Orgánico Integral Penal “COIP” en su artículo 558m literal 4, define a la boleta de auxilio como un medio de en el que se le proporciona protección a una víctima o miembros del núcleo familiar.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

A, continuación los pasos de como solicitar una boleta de auxilio en Ecuador:

Cómo Solicitar Boleta de Auxilio en Ecuador

  1. En primer lugar, tendrá que acudir a la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar más cercano de tu provincia.
  2. Si desconoce donde es buscar en Google con el nombre de su provincia “Unidad Judicial Manabí” por ejemplo.
  3. Deberá contar con su documentación personal, es decir, su cedula de identidad.
  4. Realizar la denuncia y para ello deberá proporcionar los nombres completos del agresor.
  5. Por último, es necesario contar con evidencias de las agresiones por la que realiza la denuncia y tramita la boleta de auxilio. Estas evidencias pueden ser fotos, videos, etc.

Deberá tener siempre su boleta de auxilio y recordar que el número de emergencia es el 911 para solicitar ayuda.

Recuerde que de no contar con la boleta la policía no podrá ingresar a su vivienda y proceder con el arresto, o proceso a seguir.

Qué es una boleta de auxilio y para que sirve

La boleta de auxilio es un documento que certifica que el agresor tiene un historial de incidencias y al llamar a la policía nacional les otorga completa autoridad de poder arrestarlo y ser procesado ante la autoridad competente.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Préstamos hipotecarios en el BIESS – Requisitos

Reimprimir cédula de identidad por internet Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

educarplus.com

Deja un comentario