Aplicar al Seguro de Desempleo del IESS

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

A, continuación conocerás Cómo aplicar al seguro de desempleo del IESS si no cuenta con empleo, de una manera más rápida ante la emergencia nacional por el COVID-19, conoce los detalles a, continuación.

Anteriormente para poder solicitar el seguro de desempleo debías de tener 60 días de haberte quedado sin empleo, pero el gobierno ante la emergencia ha reducido esa cifra.

Ahora para poder acceder al seguro de desempleo que entrega el IESS debes de tener solo 7 días es decir una semana de haberte quedado sin empleo.

¿Cómo acceder al seguro de desempleo del IESS por la emergencia?

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta es una de las medidas que fueron presentadas el pasado 10 de abril para enfrentar la emergencia sanitaria nacional en la que se encuentra el país, que está afectando no solo la salud, sino que también la economía.

Además, se espera ampliar la cobertura a los afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios residentes en el país.

¿Cómo aplicar al Seguro de Desempleo del IESS si no cuenta con empleo?

Para poder acceder a este beneficio del seguro de desempleo el principal requisito es haber sido apartado de sus labores por causas ajenas a su voluntad, tampoco aplicara en caso de que haya existido la renuncia voluntaria.

Este trámite lo debes de realizar en la página web del IESS Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y además debes de contar con una cuenta bancaria.

Pasos para Aplicar al seguro de desempleo del IESS

Para acceder al seguro de desempleo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Debes de ingresar a la página web del IESS https://www.iess.gob.ec/ seguro de desempleo o da clic en la siguiente imagen.
  2. Luego de ingresar a los servicios en línea con tu usuario y clave.
  3. De esta manera un asistente te guiara para acceder al seguro de desempleo del IESS.
Como aplicar al seguro de desempleo si no cuenta con empleo

De esta manera recibirás por el cabo de 5 meses un monto del 70% del sueldo básico unificado junto al monto variable que el afiliado mantenga en su cuenta personal de cesantía.

Este seguro entregado a las personas que no tiene empleo cubre un total de 550.00 mil personas, pero la emergencia nacional por el COVID-19 provocara la pérdida de 508.000 mil plazas de trabajo

IMPORTANTE

  • Esperemos hayas aprendido a ¿Cómo solicitar el seguro de desempleo del IESS?
  • Accede y solicita este beneficio desde el portal web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

SI TE INTERESA:

Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil

FUENTES Y CRÉDITOS:

el comercio

11 comentarios en «Aplicar al Seguro de Desempleo del IESS»

    • Hola buenas tardes yo soy Agente de seguridad y prestaba mis servicios en el hospital del iess babahoyo pero renuncie x la emerguencia sanitaria y hora estoy desempleada y no tengo dinero para sustederme a mi y mis hijos ayudemen x favor

      Responder
  1. Hola buenas tardes yo soy Agente de seguridad y prestaba mis servicios en el hospital del iess babahoyo pero renuncie x la emerguencia sanitaria y hora estoy desempleada y no tengo dinero para sustederme a mi y mis hijos ayudemen x favor mi# 0969390498

    Responder
  2. Buenas tardes yo ise la solicitud del seguro del desempleo el 27 de mayo quiero saber porque tengo que esperar un mes para que me depositen si ya estoy dos meses sin trabajo por favor me puede ayudar gracias

    Responder
  3. Yo desde hace 1 año trabajaba tres días a la semana en una casa, pero con la suspensión del transporte ya no pude ir a trabajar .
    Mi esposo hace 5 años que ya no tiene trabajo el si estuvo asegurado.

    Responder
  4. Buenas noche yo quede desempleado el 22 junio 2020 y quise alplicar ante de lo 6o dias para seguro desempleo y no se pudo porq segun solo se puede aplicar asta los 45 dias de estar desempleados. Asi me enviaron una notificacion q ya no podia aplicar

    Responder

Deja un comentario