Qué medidas hay para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios

En el siguiente articulo conocerás Qué medidas hay para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios, las cuales serán a beneficio de las prestamistas, más detalles a, continuación.

El BIESS ha realizado un balance para estudiar si puede o no diferir el pago de cuotas de los préstamos hipotecarios y quirografarios.

La cual dio como resultado que no se podrán diferir el pago de dichas cuotas esto para proteger la liquidez del sistema para el pago de jubilados del país donde más de 500.000 de ellos son personas vulnerables, además del gasto de saludo.

Medidas para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Por lo antes ya mencionado el BIES Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha presentado las siguientes Medidas para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios:

  1. Los préstamos quirografarios emergentes tendrán 3 meses de gracia y la tasa de interés reducirá, de estos existen más de 27.000 beneficiarios que superan los 18 millones de dólares.
  2. Para los préstamos hipotecarios en MORA los prestamistas podrán aumentar sus plazos de pagos hasta 30 años, con el mismo interés y 18 meses de gracia, los beneficiarios de esto podrán aumentar debido a la emergencia.
  3. Fueron suspendidos los prestamos prendarios remates de entrega de joyas como garantía en beneficio de 48.000 usuarios esto aplicable para todos los ciudadanos.
  4. Se elimina la caducidad de documentos ingresados antes de la emergencia para los préstamos hipotecarios.
  5. Se encuentra activa la opción de aprobar créditos quirografarios vía telefónica.
  6. Los clientes del banco podrán comprometer el 50% de sus ingresos del cual antes era 405 con esto podrá elevar el monto crediticio.
  7. El BIESS destino una inversión de 50 millones de dólares para a la CFN para el préstamo de PYMES EXPRESS en beneficio de medianas y pequeñas empresas, y asi proteger el puesto de trabajo de más de 25.000 empleados.
  8. Ademas se continua con la entrega de creditos quirografarios emergentes puedes acceder a ellos en el siguiente link: https://www.biess.fin.ec/inicio o da clic en la siguiente imagen.
Qué medidas hay para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios
Qué medidas hay para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios

Servicios en linea BIESS

Además, el BIESS continua con sus operaciones de desbloqueo de claves, consultas e información a través de los servicios de plataformas en línea en canales virtuales los siete días de la semana.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Nuevos Horarios de los Bancos por Emergencia Nacional

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.metroecuador.com.ec

2 comentarios en «Qué medidas hay para el pago de préstamos Quirografario e Hipotecarios»

  1. Extender a 30 años un préstamo hipotecario, la verdad no concuerdo quizá muera en el intento, permitan seguir cancelando las mensualidades sin que estas se acumulen, y las cuotas que están en mora sean trasladadas al final.

    Responder

Deja un comentario