Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil

Mientras que ya un grupo de personas ya realizaron el cobro del bono de emergencia el gobierno ha abierto un crédito ya aprobado por el BID para que más personas puedan ser beneficiario del mismo, por tal Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil Familias.

Este aumento de beneficiarios al bono de emergencia tiene como objetivo llega a más familias que también lo necesiten y este podrá ser cobrado en los meses de mayo y junio.

Esto se dio a pedido del Ministerio de Inclusión Económico y Social quien se encuentra trabajando para que Se amplíe el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil familias.

Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

El Mies menciono que la actual cifra de beneficiarios 400.000 familias no es suficiente el cual espera mejorar las condiciones de familias que reciben un sueldo menor a $400 y que por la emergencia nacional han dejado de recibir su sueldo.

este consiste en la entrega de un bono de $60 el cual estaba programado para ser entregado en los meses de abril y mayo, pero el nuevo listado de beneficiarios podrá cobrarlo en mayo y junio.

Nuevo préstamo con el BID para ampliar el número de personas beneficiadas con el bono

El Ministro de Inclusión Económica y Social Iván Granda un día después de dar un boletín de prensa y decir que era imposible aumentar la base de beneficiarios anuncio que Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil.

Para la cual menciono que tuvo que solicitar otro crédito al Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la entrega del bono a más familias.

Este ya fue aprobado por el banco ahora solo se encuentra a la espera de que sea gestionado por el Ministerio de Finanzas.

Como se definió a los nuevos beneficiarios

Granda indico que para definir y seleccionar a los nuevos beneficiarios se recurrió nuevamente a los datos del registro social ya elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

También recalco que No es que el Mies pone la base de datos, la ley nos obliga a recurrir ya a ese registro existente.

TE PUEDEN INTERESAR LOS SIGUIENTES TEMAS

Consultar Bono de Emergencia del MIES Ecuador

Consultar Bono de Desarrollo Humano con la Cédula

Dónde Cobrar el Bono de Contingencia del Gobierno

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

Recomendaciones para el cobro del bono de emergencia

Una de las grandes preocupaciones del Ministro es que debido a las grandes filas y aglomeraciones de perdonas fuer de los bancos para realzar el cobro haga crecer el número de contagiados.

Por esto es recomendable el uso de guantes y mascarillas, además señalo que se han tomado medidas para la entrega del mismo.

Para poder asistir el día correspondiente al cobro dependiendo del ultimo dígito de tu cédula a los puntos de pago más cercano de tu localidad ya sea Banco del Barrio, Mi Vecino, entre otros.

Lo primero que debes de hacer el consultar si eres o no beneficiario del Bono Consultar Bono de Emergencia del MIES Ecuador

Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil
Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil

SI TE INTERESA:

Mies Amplía la red de pago del Bono de Desarrollo Humano

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.expreso.ec

25 comentarios en «Se amplía el número de personas beneficiadas con el bono a 550 mil»

  1. Buenas noches mi papá es criador de chanchos el tambien vivia del dia a dia ahora ya no tiene dinero para comprar comida para los chamchitos el es padre de tres hijos que todavia estudiamos y tenemos perritos recojidos y ellos tampoco podemos comparales comida ya que vivimos lejos de la ciudad porfavor ayudenme para que el coja el bono el es MILTON ROBERTO CONDO SANUNGA su numero celular es 0979320410

    Responder
    • COMO SE ESCRIBIR PARA BONO DE CONTINGENCIA EN QUE HA QUE SISTEMA SE INGRESAR? PARA BONO ; MARIA ROSARIO AULES FARINANGO SU NUMERO DE CEDULA: 1712836863 TELÉFONO CELULAR 0997724030.

      Responder
  2. Como puedo hacer para ver si me ayudan con los $60 q necesito darles de comer a mis 3 hijos pqños x favor ayudemen
    Soy de riobamba mi numero es 0983680523

    Responder
  3. Hola yo tampoco salgo para cobrar el bono tengo 3 hijas y yo ya no puedo trabajar yo trabajaba en la playa en los comedores y ahora no tengo trabajo aparte de eso tengo q dar alimentos a mis padres soy la unica q trabajaba porfavor ayudenme mi numero de cedula es 0929545325 celular 0992007460 tomen en cuenta mi situacion hay personas q le han salido y ellos no lo nesecitan xq tienen y uno q no tiene no le sale se me esta acabando lo poquito de alimentos q tengo

    Responder
  4. Solo le dan a persona que si tienen ami no me dan yo vivo del día adía y ya no tengo donde sostener tengo un hijo y ya no tengo alimentos para dar de comer mi nombre es Roberto Cordones busquen mi cedula y edintifiquen #0504176421 soy ayudante de construccion y no e sido veneficiario de ningun bono

    Responder
  5. Buenas tardes necesito el bono de contingencia no tengo empleo y tengo tres hijas pero dicen que np estoy inscrito en el censo del 2013 y soy ecuatoriana

    Responder
  6. Los datos del registro social estan desactualizados desde el 2018 … eso no es justo
    y es x eso q muchos no podemos ser beneficiados ..
    Y es en este momento q mas necesitamos

    Responder
  7. Buenas tardes como inscribir a mi madre va para los 60 años i no tiene ingresos de nada x favor ayudenme para mi madre reciba el bono de contingencia x que hay personas que de verdad tienes dinero para mantenerces i a ellos si les a salido

    Responder
  8. Cómo puedo acceder al bono, en casa somos 4 adultos,dos adultos mayores mi esposo y yo,sobre todo yo q vivo del día al día con mi negocio de manicurisa, y no me salga el bono

    Responder
  9. Hola como dicem k están dando bono de emergencia a mi no me sale…tengo hijos k alimentar ni trabajo tengo Y en sistema tengo k ingresar .ROSA MARIVEL CHONGO TANGUILA :CEDULA .1500649296
    WHATSAPP.:0995584379

    Responder
  10. Buenas tardes trabajo cuando hay pero antes de esta situación ya no hubo y como puedo hacer para recibir el bono de emergencia mis hijos aún estudian que se puede hacer necesito de ese bono

    Responder
  11. Yo si cobre el bono o de contingencia una sola vez eso me ayudo mucho porque tengo hijos uno de 14 años otro de 12 y la última tiene 1año y 6 meses si me gustaría recibir el bono de desarrollo humano ya que por el momento no tengo trabajo estable yo arriendo y lo poco que gano lo invierto en la comida y el arriendo y no me alcanza para necesidades de mis hijos

    Responder

Deja un comentario