Seguro de desempleo – ayuda para desempleados en Ecuador

Debido al estado de emergencia nacional a causa del COVID-19 el tiempo para poder cobrar el seguro de desempleo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ha disminuido, conozca aquí más detalles sobre Seguro de desempleo – ayuda para desempleados en Ecuador.

Anteriormente para poder cobrar el seguro de desempleo del IESS se necesitaba cumplir con un total de 60 días de haberse quedado sin empleo.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Seguro de desempleo IESS

Como ya se mencionó anteriormente se necesita aproximadamente 2 meses para poder solicitar el seguro de desempleo del IESS, pero ahora como parte de las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19 el IESS dispuso lo siguiente.

Actualmente luego de 7 días de haberte quedado sin empleo podrás solicitar el seguro de desempleo que entrega el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, pero para la solicitud del mismo debes de cumplir con varios requerimientos.

Seguro de desempleo – ayuda para desempleados en Ecuador

El IESS hace entrega de este seguro para aquellas personas que se quedan sin empleo siempre y cuando cumplan los siguientes datos:

  1. Debes de tener como mínimo 24 aportaciones al IESS y que las 6 últimas sean consecutivas.
  2. Tener registrado una cuenta bancaria.
  3. No haberse quedado sin empleo por renuncia.
  4. Los afiliados voluntarios
  5. Jubilado(a)
  6. Los afiliados sin relación de dependencia
  7. Afiliados al seguro campesino
  8. Las afiliadas al trabajo no remunerado del hogar
Seguro de desempleo - ayuda para desempleados en Ecuador

¿Cómo se lleva a cabo la entrega del seguro de desempleo?

El IESS te depositara por 5 meses un total del 70% del salario básico 280 dólares más el monto variable del total de que el empleo tenga en su cuenta de cesantía.

Pero para poder recibir el porcentaje de tu cuenta de cesantía, este no debe de estar como garantía de un crédito quirografario.

Esta es una oportunidad para muchas personas que a causa de la emergencia nacional se han quedado sin empleo siempre y cuando se encuentren afiliado al Instituto de Seguridad Social IESS y mantener varias aportaciones ya entes mencionadas.

LEER MAS …

¿Cómo solicitar el seguro del IESS de desempleo Ecuador?

Conoce a, continuación como solicitar el seguro:

  1. Ingresa a la página web del IESS iess.gob.ec.
  2. Luego de ingresar a los servicios en línea con tu usuario y clave.
  3. De esta manera un asistente te guiara para acceder al seguro de desempleo del IESS.

SI TE INTERESA:

Cómo Afiliar una Ama de Casa al IESS Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

EL IESS

36 comentarios en «Seguro de desempleo – ayuda para desempleados en Ecuador»

  1. Buenos dias mi esposo se quedo sin trabajo y deseamos como adquirir esa ayuda el fue asegurado y tiene todas las aportaciones correspondiente quisiera que nos ayuden les agradecería ya que tenemos nenes pequeños

    Responder
  2. No puedo solicitar el seguro de desempleo ya hace casi un mes me qude sin trabjo y me sale que el afiliado tiene desembolsos realizados

    Responder
  3. Que puedo hacer si cumplo casi todo los requisitos excepto las 6 aportaciónes continuas..ya que solicité al empleador que pague el seguro de dos meses que falta antes de quedar desempleada pero por más que le insisto no tengo respuesta. Y no deseo perder el seguro de desempleo.
    Gracias

    Responder
  4. Fui obligada a firmar un mutuo acuerdo de finiquito de salisa ya q si no lo hacia no me pagaban y ahora la ley humanitaria aprobo q despidos sea voluntario mutuos pueden acceder llevo 2 meses en esto y nada dicen q no soy madre soltera sin casa ahora peor sin trabajo ayudenme

    Responder
  5. buenas tardes quisiera saber si aplica para extranjero registrado en el iess con cedula visa todo legal yo renuncie por emergencia en obtubre del año pasado desde entonces no consigo empleo… si tenia dos años de aportaciones.. quiero saber si podria aplicar …

    Responder
  6. Hola buenas noches mi hijo fue obligado a firmar un acta de finikito hace cuatro meses y cuenta con una discapacidad de 35%y tiene el carnet del conadis y hasta el día de hoy encuentra trabajo a tocado muchas puertas y nada como hace para acceder a ese beneficio por favor demen una respuesta

    Responder
  7. Buenas noches estoy sin trabajo y soy madre soltera ya llevo 4 meses sin un trabajo nececito queme ayuden xq tengo una niña que sacar adelante y poder seguirle dando estudios mi hija solo me tiene ami

    Responder
  8. muy buenas noches justo ahora tiene que ser de alivio de 500 dólares tienen que ser yo por ejemplo no tengo un enpleo estable y nesecito estar bien para pagar mis deudas está pandemia que no para hasta adónde hemos llegado hasta ahora ayudarla más a mi madre que es viuda y vulnerable yo soy el único hijo que bela por ella y en serio el dinero no da no alcanza no tengo un seguro como contrato a mi hermano estando asegurado lo inpulsaron del trabajo y ahora no sabe que Aser yo le dije a el así es la vida a uno le tiene que tocar lo peor de la vida y yo que estoy que me quejo mucho porque hasta ahora no ay una solución en este momento ya el presidente Lasso tiene la palabra para ayudar más a la gente que lo más que nesecitan tiene que se de 500 dolares este bono si más ayuda amen en Dios

    Responder
  9. Em mi caso nos hicieron firmar la renuncia y nos dijo el de recursos humanos que si firmamos .regresariamos a trabagar pero hasta hoy no nos a llamado a trabagar pofavor ayudenos
    Y en otras empresas ya no reciben si ya tienes mas de 35 años

    Responder
  10. Mi papá se quedó sin empleo y aún no consigue nada de trabajo, le meten muchos trabas por su edad me gustaría que le ayuden con el bono y mis hermanos aún son me lates de edad.

    Responder

Deja un comentario