Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia

El gobierno se encuentra trabajando en una nueva propuesta la cual consiste en que Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia, la cual esperan incluir en el proyecto de Ley Económica Urgente, conoce todos los detalles a, continuación.

Esta traerá cambios en la reducción de jornada laboral como en el pago de la remuneración de acuerdo al horario de trabajo.

Esta debe ser tomado en mutuo acuerdo con el empleador y el empleado y que además tendrá una duración de dos años y cuenta con la opción de renovarse por 2 años más.

Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Como ya se mencionó anteriormente esta propuesta Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia espera incluirla en el proyecto de Ley Económica Urgente el cual llegara a la asamblea en los próximos días asi lo sostuvo Luis Poveda Ministro de trabajo.

Alrededor de 3327 empresas se han acogido la reducción de jornada laboral desde el pasado 17 de marzo que empezó el estado de excepción según los datos de la cartera del estado.

En que consiste la reducción de jornada laboral

La reducción de jornada laboral según el código de trabajo permite que una empresa reduzca la jornada laboral entre 40 y 30 horas semanales durante 6 meses solo con la opción de extenderse por un periodo similar.

La remuneración es pagada sobre las 30 horas reducidas, pero el aporte patronal que se cancela al seguro será sobre el sueldo normal.

Pero esta nueva reforma espera que la reducción de la jornada laboral por 2 años ante la emergencia sea definida entre ambas partes de acuerdo a las necesidades del negocio.

Cambios en el aporte patronal

Y además que el aporte patronal sea calculado sobre el salario disminuido y que una vez que se cumpla el plazo establecido el empleado tenga su horario y sueldo de antes sostuvo el Ministro.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Cuáles son los Beneficios que tiene un Afiliado en el IESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.elcomercio.com

6 comentarios en «Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia»

  1. buenas tardes esveldad eso que en 2 anos se detiene la jornada laboral pero tiene que ver un pago veldad yo vivo del dia a dia yo gano 30 dollares al dia y mi mami yo soy que la ayudo en lo economico por favor ella es viuda miren una madre con amor yo me inmagino que ustedes tienen una madre y eso es sagrado por eso el bono tiene que ser multiplicado yo tengo un mes y una semana que no infectar a mi mami o a mi familia de eso se trata no quedarse en casa por el amor a Dios les bendiga y me los proteja a todos y al presidente glacias por ayudar a los que estan cunpliendo la cuarentena y no quiero salir o trer ese sucio virus a mi casa

    Responder
  2. yo soy registrado en el registro civil agan el intento y veran que no miento Dios les bendiga sigan ayudando a la gente que esta en casa

    Responder
  3. Buenas noches yo soy madre soltera y vivo del dia a dia por mas que me reguistro nada que me sale la ayuda no entiendo para que ofrecen cosas que no cumplen

    Responder

Deja un comentario