Saltar al contenido

Tabla de Pensiones Alimenticias Vigente en Ecuador

En base al Código de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo pública la nueva Tabla de pensiones alimenticias vigente, está ya había sido presentada, pero ha tenido varias modificaciones.

En la nueva modificación los cambios se verán reflejados en especial para los alimentantes que tienen ingresos mayores a USD 500.

Tabla de pensiones alimenticias vigente ECUADOR

Esta nueva tabla está vigente desde el 5 de febrero del presente año y fue presentada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social sin dar ninguna explicación.

En la primera tabla presentada en el mes de enero se estableció un aumento de las pensiones en los niveles 2, 3, 4, 5 y 6, dependiendo el número de hijos.

Cambios en la nueva tabla de pensión alimenticias

Con la tabla corregida, el porcentaje se mantiene en 45,12% por uno o más hijos como lo estaba establecido en años anteriores.

Dentro de los cambios que estableció, también incluye un valor adicional para niños/as y adolescentes con discapacidad moderada grave y muy grave.

Cuál es el propósito de estos nuevos cambios

Estos nuevos cambios tienen como propósito ayudar y cubrir los gastos de la rehabilitación y ayudas técnicas como (medicina, controles médicos, atención y cuidados) que los niños/as o adolescentes con discapacidad necesitan para su tratamiento.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Ejemplo del calculo de tabla de pensiones alimenticias

Por ejemplo, si el salario básico es de $400 el alimentante tiene que distribuir su pensión de la siguiente manera:

28.12% de ese monto como pensión alimenticia por un hijo ($112.48) más el 4.56% ($18.24), en total $130.72.

Tabla de pensiones alimenticias vigente

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

SI TE INTERESA:

BanEcuador otorga créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares

FUENTES Y CRÉDITOS:

elcomercio

error: Content is protected !!