Servicio en Línea para Pensionistas IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS cuenta con muchos beneficios, ayudas, subsidios y servicios que les ofrece a sus afiliados, pensionistas y jubilados en este artículo te traeremos una breve explicación sobre el Servicio en Línea para Pensionistas IESS.

Los pensionistas del IESS los conforman afiliados y afiliadas que cumpliendo con los requisitos que esta entidad solicita podrán recibir cada beneficio como los que podrán recibir cuando les toque el momento de la jubilación por vejez y asi mismo por invalidez.

Beneficios de los pensionistas del IESS

Entre los beneficios encontramos que los pensionistas con cónyuges o convivientes con derecho, hijos e hijas de hasta 18 años de edad y los de cualquier edad que se encuentren incapacitados para el trabajo el padre y la madre de los asegurados con derecho que reciben una pensión mensual vitalicia o temporal.

Estos y más beneficios son los que adquieren aquellos pensionistas y asegurados al Seguro General Social y al igual que ellos sus cargas es decir conyugues e hijos recibirán beneficios y servicios que tendrán a su disposición.

Servicios en línea del IESS para pensionistas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad del IESS cuenta con una plataforma de servicios en línea en la que pensionistas, afiliados y jubilados podrán acceder siempre y cuando cumplan con los requerimientos que esta entidad establece para la prestación de sus servicios.

Gracias a esta plataforma de servicios en línea los pensionistas, afiliados y jubilados ya no tendrá la necesidad de acercarse hasta las entidades del IESS más cercana a tu localidad evitando asi gastos de dinero y tiempo.

Como acceder a los servicios en línea del IESS – Pensionistas

Para poder acceder los servicios en línea de pensionistas deberán de ingresar a la página web del IESS www.iess.gob.ec en la barra de menú deberás de escoger la opción de pensionistas y selecciona la opción de servicios en línea, seguido deberás de ingresar tu número de cédula (usuario) y clave patronal y al certificado de obligaciones patronales e imprime el documento.

Entre otros beneficios los pensionistas al igual que los demás afiliados están protegidos con prestaciones asistenciales y económicas de los Seguros de Salud, de Pensiones y de Riesgos del Trabajo.

Servicio en Línea para Pensionistas IESS

TE PUEDE INTERESAR:

Simulador Pensión IESS – Servicio en Línea

Cuáles son los Beneficios que tiene un Afiliado en el IESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS

3 comentarios en «Servicio en Línea para Pensionistas IESS»

Deja un comentario