Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional

El Ministro de finanzas Richard Martínez dio a conocer que los empleados privados que ganen más de 500 DOLARES tendrán que dar una aportación para la cuenta de asistencia humanitaria cómo aportación de empleados por emergencia, conoce aquí la Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional.

Esta aportación de empleados como otra de las medidas económicas adoptadas al país para enfrentar la emergencia nacional por el COVID-19.

El pasado 10 de abril el gobierno anuncio la creación de una cuenta de asistencia humanitaria para recibir las aportaciones que los empleados privados darán como ayuda por la emergencia sanitaria.

Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional

Esta aportación ira subiendo dependiendo del sueldo que recibas siempre y cuando sea mayor de 500 dólares los menores de esa cifra no darán la aportación.

Esta aportación que los empleados privados darán será recaudada por un periodo de 9 meses con un porcentaje de acuerdo a su salario.

Cuál es la Tabla de contribuciones de empleados privados por Emergencia Nacional

A, continuación conocerás la Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional:

Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional
Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional

Como estará compuesta el porcentaje de aportación de la cuenta de asistencia humanitaria

Como pudimos observar la Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacionalestá registrada con salarios mayores a 500 dólares y estará compuesta por una parte fija más el porcentaje según la fracción excedentes.

Además, está dividida de una manera proporcionable o equitativa es decir que los empleados que ganan menos aportan menos y los que ganen más aportan más.

Beneficios de esta aportación

Esta medida ayudara no solo para la entrega de ayuda a las familias que lo requieran, sino que además de ampliar el tiempo de la cobertura de salud para los afiliados y que además han perdido su empleo.

Además, busca reducir a 7 días el tiempo en que la persona perdió su empleo y pueda cobrar su seguro de desempleo.

Ejemplo del cálculo de la aportación que tendrás que dar según tu salario

Si eres un empleado privado y ganas $500 deberán de aportar lo siguiente: $2, pero si recibes 4560 deberás de aportar los $2 más 1% por los $60 excedentes en total aportaras: $2.60.

Si ganas 1500 dólares deberás de aportar lo siguiente: $57 pero si ganas 1600 deberás de aportar los $57 más el 8% por los 100 excedentes en total aportaras: $65.

Estos son los datos de la aportación de los empleados por la emergencia.

SI TE INTERESA:

Gobierno anuncia que el bono se aumentó a 2 millones de ecuatorianos

FUENTES Y CRÉDITOS:

ecuadorlegalonline.com

4 comentarios en «Tabla de aportes de ciudadanos por Emergencia Nacional»

  1. Soy maria y soy de Machala soy madre soltera con tres hijos no tengo un trabajo fijo aveses no tengo como sostenerme para la comida debo pagar el arriendo y me sucribi para el bono y sin embargo no me beneficiario pido una ayuda por favor se los ruego debo mantener tres hijos pequeños se los ruego cualquier cosa me comunica en mí número celular 0999540479 espero q vea el gobierno y me ayuden por favor

    Responder
  2. Buenas noche soy una madre de familia que no estoy afiliada vivo del dia a dia y no salgo favorecidad en nada cual es la ayuda que suelen decir

    Responder
  3. Buenas tardes, soy profesional desempleada, tengo 1 hijo, no soy beneficiaria ni del bono de emergencia sanitaria ni de la ayuda para padres con niños en escuela particular. Favor su ayuda y contacto al 0999445539

    Responder

Deja un comentario