Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno

En una asamblea pasada los legisladores propusieron al representante del presidente de la república en la junta bancaria la Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno conoce más a, continuación.

Aunque el representante del ejecutivo en la junta bancario menciono que este es un tema muy delicado ya que esta decisión podría afectar a las cooperativas.

Marco López, señalo que esta propuesta está siendo analizada y estudia varias técnicas para la aplicación de la misma para asi evitar riesgos mayores a futuro.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno

En la actualidad se paga entre 12 y 13% de tasas de interés por lo que bajar la tasa de interés afectaría los interese de las cooperativas.

La propuesta es bajar al 6 y 7% los intereses para microcréditos, como se mencionó anteriormente esta baja llevaría a la quiebra a las cooperativas, pero se espera sostener el sistema financiero de la entidad.

Temas tratados en la junta bancaria

Ademas de la Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno se trataron temas como:

La reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios públicos, además de lo ya dicho antes por el presidente de la republica de bajar el 50% de sus sueldos.

También la crisis que atraviesa el país luego de la baja del precio del petróleo y la imposibilidad de transportarlo por la ruptura de los dos oleoductos.

Del cual el ministro espera que el mercado petrolero se reactive a pesar de que no podrá incrementar mucho en promedio solo podrá subir hasta 35 $ el barril.

Ley de asistencia humanitaria

Además de la reducción de tasas de interés para créditos se mencionó que la comisión del parlamento que tramita la ley de asistencia humanitaria tiene menos de 30 días para aprobar o archivar dicha norma.

Estos fueron todos los temas a tratar a demás de la Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Se reducirá la jornada laboral por 2 años por emergencia

BanEcuador ofrece préstamos a personas de bajos recursos REQUISITOS

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ecuavisa

11 comentarios en «Reducción de tasas de interés para créditos de un 6-7 % por parte del Gobierno»

  1. no solo a los prestamos de micro creditos si no a los creditos de consumo que casi todos los ecuatorianos tenemos que es un interes chulquero del 16% anual

    Responder
  2. Hola no se realmente hasta cuándo se sigue jugando con la humanidad e estado tratando de solicitar créditos y en Ban Ecuador sino tiene padrinos dentro de la institución no te prestan así de fácil y el sistema es demasiado engorroso quien en esta altura te quiere servir de garante nadie y como empleado probado ni tedan crédito y requiero para ampliación de la vivienda subir la segunda planta para alquilarla pero nada me e quedado en el intento

    Responder

Deja un comentario