BanEcuador otorga créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares

BanEcuador otorga créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares, este va dirigido a las personas naturales que deseen financiar los gatos del pago de pensiones escolares y materiales educativos.

Esto ya sea para escuelas privadas o públicas, este tiene un monto límite de 3000 dólares el cual cambiara según el ingreso económico del padre de familia.

Si deseas saber más sobre este préstamo en el siguiente articulo te dejaremos toda la información necesaria.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Requisitos para los Créditos de BanEcuador para pagos de pensiones escolares

Para postular o acceder a los créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares que otorga BanEcuador debe de contar con los siguientes requisitos:

  1. Cédula y certificado de votación.
  2. Planilla de servicio básico.
  3. Certificado de ingresos personales (con relación de dependencia de al menos 6 meses) o las Declaraciones de la actividad personal u otros ingresos comprobables de los últimos 3 meses para las personas sin relación de dependencia.
  4. RUC o RISE (en caso de tenerlo).
  5. Documento de la unidad educativa para verificar el buen uso y destino de estos recursos (matrículas, pensiones, materiales y equipos para la educación).

Como aplicar a los créditos para pagos de pensiones escolares

ÚNETE AL GRUPO PARA MÁS INFORMACIÓN

En que podrá ser usado el crédito

El monto crediticio será utilizado para el pago de gastos educativos tales como matriculas, pensiones mensuales, gastos de materiales o equipos educativos o pagos de transporte del estudiante.

Podrá usarse el 70% del monto para el pago de matrículas o pensiones y el 30% para la compra de materiales o equipos educativos.

Plazo de pagos y tasa de interés del crédito de BanEcuador

Este tendrá un plazo de pago de hasta 3 años y un periodo de 3 meses de gracia desde el momento que es entregado el crédito.

La tasa de interés será de 16.06 anual, habrá la necesidad de solicitar un garante en caso de que el deudor no tenga relación de dependencia asi lo informo el gerente de BanEcuador Carlos Luis Tamayo.

Verificación del uso del monto de la prestación

El prestamista en un plazo de 45 días como máximo deberá de justificar el uso del monto crediticio.

Este deberá de presentar la orden de pago original de la matrícula, la pensión, facturas de la compra de materiales o equipos de educación e incluso si el préstamo será utilizado para el pago del transporte del estudiante.

Estos son todos los detalles sobre BanEcuador otorga créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares que hay hasta el momento.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Como solicitar los nuevos préstamo quirografario

FUENTES Y CRÉDITOS:

el universo

52 comentarios en «BanEcuador otorga créditos de 3000 $ a personas para pagos de pensiones escolares»

  1. hola buenas tardes en mi caso yo no tengo seguro y mi trabajo es de niñera y ayudo en un bar de escolar pero por ahora estoy sin trabajo hasta que empiezen las normalmente y si me interesa el credito.

    .

    Responder
    • Tantos requisitos para una miseria de 3mil dólares y con esa tasa de interés alta.. en otros países al abrir una cuenta corriente o ahorros le viene entregado una tarjeta crédito sin tantas vainas… aquí es más fácil morirse a que te entreguen un préstamo…. peor aún que te aprueben un solicitud para tarjeta de Crédito….

      Responder
    • Yo soy estudiante soy madre soltera estoy en un instituto devo pensiones y no tengo material educativo para mi hija ni para mi mucho menos computadora

      Responder
  2. Ayudemen para una casita que no tengo yo dependo del día día pero con lo que está Pasando el país no puedo trabajar ya no tengo dinero para darles de comer a mis hijos quisiera que me ayuden

    Responder
  3. Me interesa el préstamo pero mi problemas es que yo soy transportista escolar y me e quedado sin trabajo hasta el mes de septiembre como puedo hacer

    Responder
  4. Buenas noches yo necesito el prestamo para la compra de una computadora pero yo debo a um bsnco que cerro y solo me han llamado por telefono que les pague nadie me ha visitado en casa yo les dije que cusndo me enviem a alguien yo les pagaria por telefono nada

    Responder
  5. Pareceria que los jovenes que aspiran estudiar la universidad no tienen DERECHO a un CREDITO. A veces le pregunto a mi Dios por que me hiciste nacer en este PAIS.

    Responder
  6. Trabajo como niñera pero x el momento me suspendieron del trabajo x la emergencia
    Pero necesito para pagar la escuela de mis niñas ayidenme con un préstamo

    Responder
  7. Yo debo en BAN ECUADOR un crédito de novación agrícola aún no se me vence el crédito podría solicitar este crédito de 3000 para pagar la matrícula y pensiones de mis hijos

    Responder
  8. Estoy interesada en el credito como puedo saber si puedo obtenerlo trabajo de empleada domestica no tengo seguro pero si un sueldo seguro como puedo saber si puedo o no obtenerlo tengo dos niños q estudian uno en colegio y otra en escuela x favor ayudenme

    Responder
    • buenas noches en mi caso nesesito pagar arriendo donde viven mis hijos estudia en la UTA en ambato y necesito comprarle una computadora como puedo hacer gracias

      Responder
    • Estoy muy interesada en el préstamo para los estudios de mi hijo, ,,, cómo saber si puedo salir beneficiaria, recibo la pensión del montepío y aparte tengo ingresos de trabajos particulares que realizo, con eso que dan 3 meses de gracia, da de mucha ayuda para ir nivelandose en lo económico. gracias por la atención.

      Responder
  9. Yo nesecito el prestamo para adquirir una computadora xq sino no pueden estudiar mis hijos y ahora con esta pandemia nose puede soy madre soltera y solo recibo un mensual

    Responder
  10. Saludos cordiales, me gustaria solitar un prestamo personal, para mi negocio propio quiero renovar, la verdad necesito 4.000 dolares, para un lapso de 36 meses, seria bueno que el gobierno nos apoyen a tdos.. y no solamente a pencionados, tdos necesitamos acceder alos creditos.

    Responder
    • Buenos días disculpe yo estoy en central de riesgo pero necesito un préstamo tengo dos niñas y no tengo para los gastos de la escuela por favor ayudemen gracias

      Responder
  11. Soy madre dedos hijos me separé del padre de ellos y era empleada doméstica sin seguro pero por el problema q el mundo se enfrenta me despidieron del trabajo y no tengo para pagar la pensión de mi hijo ya q uno de mis está en una escuela pensionada y la otra está en una fiscal como puedo saber si soy aprobada para el crédito

    Responder
  12. Buenas tardes yo quisiera saber como hacer para solicitar un crédito, tengo un local de venta de ropa usada el cual en este momento no puedo atender por la situación actual pido a ustedes si me fuera posible el préstamo que estaban otorgando para impulsar un proyecto ya que también vendía tortas bocaditos y lo del préstamo sería para el proyecto de la panadería. Gracias si me pudieran ayudar.

    Responder
    • Hola y si asen crédito pero no para esto. Que ustedes dicen escolar puede ser para comprar otra cosa x ejemplo mi esposo se quiere comprar una maquina de esas que le yaman las polacas le prestarían él tiene un trabajo seguro

      Responder
  13. Me interesa tengo un bebe en escuela privada. Por la emergencia no estoy trabajando justamente iba a ingresar a laborar pero aplicaron las medidas de aislamiento en el país y no logre ingresar ya que las oficinas no están abiertas. Si poseo ruc. Como podría hacer para acceder a el crédito me interesa ya que soy madre soltera y la verdad he estado pensando en no enviar a mi hijo a la escuela por que no tengo el dinero para sus pensiones, matrículas y equipos que necesita para sus clases. He solicitado un cambio a una escuela pública y me comentaron que no están realizando cambios de institución. Necesito información para el crédito por favor

    Responder
  14. HOLA, EN MI CASO LE DOY LOS ESTUDIOS A MI NIETA, ELLA CURSA SUS ESTUDIOS EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA, NO TIENE COMPUTADORA Y NECESITO TAMBIÉN DOTARLA DEL EQUIPO NECESARIO PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL, SOY DOCENTE FISCAL CON 34 AÑOS DE SERVICIO, ES POSIBLE OBTENER UN CRÉDITO?

    Responder
  15. Necesitamos un préstamo para empezar un pequeño negocio con mis hermanas ya lo teníamos pero con esto de la pandemia senos fue todo abajo y queremos empezar de nuevo somos madres solteras xfavor

    Responder
  16. Hola necesito un préstamo para vender frutas, antes de la epidemia yo vendía corviches ha domicilio me iba bien ahora con esto del covie9 no tengo nada ni para mí ventas por favor ayuda…? Yo trabajo desde mi casa yo arriendo..

    Responder

Deja un comentario