Cómo registrarse en el Consejo Nacional Electoral

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En este artículo podrás conocer cómo registrarse en el Consejo Nacional Electoral – CNE. Este trámite está dirigido para aquellas personas que se hayan cambiado de domicilio, y necesiten actualizar dicha información para las próximas elecciones.

Este registro se puede realizar por internet, en vista de la situación actual de emergencia por la que está pasando el país y en cara a las próximas elecciones 2021. Así como, para evitar realizar el trámite de manera presencial y evitar las aglomeraciones.

Pasos para registrarse en el Consejo Nacional Electoral

Al final de este artículo podrás encontrar un vídeo con más información sobre el tema.

  • Como primer paso, deberá acceder a la página oficial de la CNE; ya sea por medio de su buscador de confianza, o dando Clic Aquí
  • Una vez dentro del sitio web, dar clic sobre los servicios en línea.
cne registrar usuariocne.gob.ec registrarsecne registrarseconsejo nacional electoral 2019
  • Al dar clic, se mostrará de opción Iniciar Sesión. Pero para registrarse en el Consejo Nacional Electoral, daremos clic sobre Registrar.
  • Seguido, aparecerá una nueva pantalla, solicitando los siguientes datos:
    • Número de cédula de identidad
    • Nombres y apellidos completos
    • Número de teléfono
    • Correo electrónico, y la confirmación del mismo.
  • Completados los datos para el registro de usuario, se deberá escribir una clave; la cual debe contener al menos 8 caracteres, letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Después confirmar esta clave en el espacio que lo solicite.
  • Posteriormente deberá transcribir el código captcha en el rectángulo que lo solicita, para finalmente dar clic en Registrar
  • Después, se mostrará en la pantalla un nuevo mensaje solicitando algunos datos de nuestra cédula de ciudadanía (código dactilar y fecha de expedición), así como una pregunta sobre si se ha pagado multa en el CNE el útlimo año. Al terminar de responder este apartado deberá dar clic sobre Validar
  • Por último, saltará un nuevo mensaje sobre la política de privacidad, para lo cual habrá que marcar el recuadro de Aceptar y luego dar clic en Guardar.

Terminado estos pasos, podremos volver al inicio para iniciar sesión normalmente dentro de la plataforma del Consejo Nacional Electoral.

Información Adicional

Para la seguridad de su cuenta, es importante que la clave utilizada a la hora de registrarse en el Consejo Nacional Electoral sea guardada en un sitio seguro.

Por otro lado, deberá percatarse de haber escrito de forma correcta el correo electrónico y número de teléfono. Pues es por estos medios que llegaría el código de recuperación de la cuenta en caso de tener problemas en iniciar sesión en la plataforma en una nueva ocasión.

Es importante mencionar, que en caso de NO poder realizar los pasos indicados en la parte superior para registrarse en el Consejo Nacional Electoral, significará que el proceso se encuentra deshabilitado por el momento, o que terminó el tiempo para el registro.

Registro para ecuatorianos en el Extranjero

Si eres ecuatorianos, pero vives en el exterior y cambiaste de domicilio últimamente, también puede realizar el registro en el sitio web del Consejo Nacional Electoral. Solo debes dar clic en la siguiente imagen para comenzar el trámite:

cne ecuadorcertificado del consejo nacional electoralcne elecciones 2019cne cambio de domicilio

Esta te llevará a la página web del CNE para realizar el registro, deberás completar los datos solicitados y dar clic en Guardar. Para después iniciar sesión normalmente y realizar el cambio.

TE PUEDE INTERESAR

Cambio de Domicilio Electoral CNE por Internet

Consultar si soy miembro de Mesa Electoral

Ingresar al Correo Institucional – MINEDUC

Consejos para Prevenir el Contagio del Coronavirus en Ecuador

Cambio de Domicilio Electoral por Internet

Fuente:

Consejo Nacional Electoral (2020). Disponible en http://cne.gob.ec/es/

6 comentarios en «Cómo registrarse en el Consejo Nacional Electoral»

Deja un comentario