Cambio de Domicilio Electoral CNE por Internet

Ahora podrás realizar el Cambio de Domicilio Electoral por Internet, así lo afirmó el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de mayo del presente año 2020. Esta medida fue tomada con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus.

El cambio de Domicilio Electoral se realizar con el fin de que una persona pueda sufragar en el recinto más cercado a su lugar de residencia actual. Por otro lado este cambio se podrá realizar únicamente hasta el 14 de Junio del 2020 y será válido para las Elecciones Generales del 2021.

Como realizar el cambio del Domicilio Electoral

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

• En primer lugar debes ingresar al sitio web del CNE www.cne.gob.ec
• Dar clic en donde dice Servicio en Línea.

• Se abrirá una nueva página y al final de la misma estará la opción de Cambio de Domicilio Electoral Mobilidad Web.
• Posteriormente deberás registrarse en la plataforma del CNE.
• Después de registrarse, tendrá que proporcionar sus datos personales y finalmente completar los documentos solicitados.

Documentos para realizar el Cambio de Domicilio Electoral

  1. Cédula de ciudadanía, documento de identidad o pasaporte según sea su caso.
  2. Fotografía de la persona portando su cédula de identidad
  3. Una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del presente año.
  4. En el caso de Galápagos adicionalmente deberá incluir el carné de residencia permanente o temporal.

Es importante mencionar que los ciudadanos podrás realizar el cambio de su domicilio electoral sin considerar la validación de multas en caso de no haber sufragado. Sin embargo, esto NO significa la exoneración de multas.

Finalmente el Consejo Nacional Electoral prevé habilitar el servicio del por internet del cambio de manera presencial. Esto en algunas provincias dependiendo de su semaforización y las medidas dispuestas por el COE de cada una.

Te recomendamos:

Cómo hacer una declaración patrimonial juramentada

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Fuente:

http://cne.gob.ec/es/institucion/sala-de-prensa/noticias/5193-cne-habilita-modalidad-web-para-cambios-de-domicilio-electoral

3 comentarios en “Cambio de Domicilio Electoral CNE por Internet”

  1. Quiero un crédito en van Ecuador i no recibo respuesta xfavor ayúdeme. Para un crédito quiero pagar mis deudas i empezar de nuevo con mí negocio ayúdeme. Xfavor estoy desesperada

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!