Consulta tu lugar de Votación CNE 2021

Consulta aquí tu lugar de votación dentro de Consejo Nacional Electoral – CNE, para las elecciones presidenciales del 2021. Como es de conocimiento general, el periodo presidencial actual, liderado por Lenin Moreno está por llegar a su fin, después de los 4 años de su mandato.

El 2021 se llevarán a cabo las nuevas elecciones presidenciales, por lo cual es importante conocer el lugar en el que cada ciudadano tendrá que ejercer su derecho a la votación. De igual manera, esta consulta mostrará si una persona es o no miembro de la junta receptora del voto. Por esta razón a continuación se detallarán los pasos para realizar la consulta, así mismo al final de este artículo podrás encontrar un video con dichos pasos mejor explicados.

Consulta tu Lugar de Votación – CNE 2021

Para consultar tu lugar de votación deberás seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar a la plataforma web de CNE

    Para ello, puedes realizar la búsqueda en tu navegador de elección, o Dar Clic Aquí

  2. Acceder el servicio “Consulta tu Lugar de Votación”

    Opción que se encuentra dentro de la página principal del sitio web del CNE. Específicamente la primera opción dentro del banner de servicios disponibles, tal como se muestra en la siguiente imagen. Dar clic sobre ésta primera opción.

  3. Realizar la consulta

    Para realizar la consulta de tu lugar de votación ingresando tu número de cédula y nombres completos. Para poder realizar la consulta antes deberá estar marcado el recuadro de “No soy un robot”. Finalmente, dar clic sobre consultar

Por otro lado, a partir del 10 de noviembre del presente año 2020, los ciudadanos ecuatorianos podrán consultar si son o no miembros de las Juntas Receptoras del Voto. De igual manera se menciona, que el forma parte de estas juntas es una obligación para los miembros, por lo que en caso de no presentarse la persona elegida recibirá una multa económica.

De inmediato le aparecen sus datos y si está o no habilitado para votar en los comicios del 2021. Si está facultado, el sistema le muestra los datos de la provincia, cantón, parroquia, zona, junta, recinto electoral y la dirección.

Fuente:

consultar mi lugar de votación cne lugar de votación 2020 cne lugar de votación 2019 cne lugar de votación 2021 consulta registro electoral 2021 cne consulta lugar de votación 2021 consulta de lugar de votación cne elecciones 2021

Deja un comentario