Puntajes Referenciales Ser Bachiller Senescyt SNNA

En este artículo podrás conocer los puntajes referenciales del Ser Bachiller – Senescyt, SNNA, como base para ingresar a la educación superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt, pone a disposición cada semestre los puntajes necesarios para ingresar a la educación superior.

Al final de este artículo podrás encontrar un archivo descargable y actualizado de la Senescyt. Este va a contener los últimos puntajes de referencia de cada carrera ofrecida por cada institución de educación superior en el país.

Cuales son Los Puntajes Referenciales Ser Bachiller Senescyt SNNA

Es importante mencionar, que estos puntajes referenciales Ser Bachiller – Senescyt, NO representan la nota mínima o máxima con la que el postulante pueda ingresar a la carrera y universidad de interés.

Los puntaje de referencia son una guía, con base al periodo anterior que muestran la nota mínima y máxima con la que se accedió a un cupo para una carrera e institución determinada. Es decir, sin importar la calificación obtenida en el Examen Ser Bachiller los estudiantes podrán postular, pero esto no necesariamente significará que obtengan un cupo.

Por otro lado, aquellos interesados en conseguir un cupo deberán tener en cuenta que ante mayor sea la nota obtenida en el examen, mayores son sus probabilidad de conseguir el cupo. Así mismo, recordar que para este 2020, ya no es obligatorio dar el examen de ingreso a la universidad, a no ser que se quiera obtener un cupo en aquellas institución públicas.

PUNTAJES SER BACHILLER

Los postulantes deben recordar que pueden escoger hasta 5 opciones de carrera en su postulación. Estas 5 opciones deberán ser colocadas en orden de acuerdo con sus prioridades. Es decir, poner en primer lugar la carrera con más prioridad e ir completando las otras 4 opciones de acuerdo con este orden.

Descar Aquí los Puntajes Referenciales Ser Bachiller Senescyt SNNA

Fuente:

Admisión Senescyt (2019). Disponible en: http://admision.senescyt.gob.ec/media/2019/07/Oferta-2do-Semestre-2019_Digital_.pdf

Deja un comentario