Cómo obtener el pasaporte de vacunación en Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19? Conoce aquí como obtener el Pasaporte de Vacunación. Con el objetivo de incentivar el proceso de vacunación y reactivar la economía, el Gobierno del Ecuador presenta el proyecto Pasaporte de Vacunación. El cual busca dar beneficios a aquellas personas que ya cuenten con las dos dosis del proceso de inmunización.

Este proyecto se realiza en convenio con la empresa de la Cervecería Nacional y pueden participar pequeños y medianos negocios a nivel nacional. Si estas interesado en formar parte de este proyecto o recibir los beneficios del mismo, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo obtener el pasaporte de vacunación en Ecuador?

Desde el 15 de julio del presente año 2021 está habilitada la plataforma Pasaporte Vacunación. En la cual, se realizar el registro de persona que deseen este documento, así como empresas que puedan ofrecer promociones, descuentos y beneficios a quienes ya se vacunaron.

Pasos a seguir

El registro estará vigente hasta el 31 de Julio 2021, siguiendo esos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma https://www.pasaportevacunacion.ec/
  2. Una vez dentro, dar clic sobre Quiero mi Pasaporte
  3. Se abrirá una nueva ventana en la cual deberás completar datos personales y de contacto. Completada toda la información dar clic en Continuar
  4. Inmediatamente se enviará un código por mensaje de texto al número de registrado, el cual deberá ser ingresado a la plataforma.
  5. Finalmente crear una contraseña

¿Cuáles son los beneficios del pasaporte de vacunación?

Los beneficios de este proyecto comenzarán a regir a partir del 1 de agosto del año en curso a todas las personas registradas. Para ello, se espera que empresas y negocios a nivel nacional se incluyan dentro de la campaña y de esta manera se incentive la reactivación económica en Ecuador. La iniciativa puede ser acogida por negocios de:

  • Entretenimiento
  • Gastronomía
  • Bebidas
  • Belleza
  • Salud
  • Viajes

El beneficio vigente para aquellas personas que cuenten con su pasaporte de vacunación y las dos dosis, será el recibir gratis una cerveza, la cual puede ser retirada en cualquiera de las tiendas cercanas.

Fuente:

PrimiciasEc

Subir