Cambiar el lugar de vacunación Ecuador

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador pone a disposición de los ciudadanos la opción para cambiar el lugar de vacunación. Ahora las personas inconformes con el lugar donde recibirán su vacunación podrán cambiarlo a través de la plataforma en línea Consulta tu Centro de Vacunación.

Como es de conocimiento general, con el nuevo gobierno se habilitó la plataforma en línea de Consulta tu Centro de Vacunación con el fin de cumplir con su Plan de Vacunación 9/100.

Para agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19, este domingo 6 de junio de 2021, se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

  1. Cambio de Centro de Vacunación
  2. Actualizar Registro de Vacunación

¿En qué cosiste estas opciones?

Esta opción permitirá el cambio de lugar de vacunación para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado. Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación. Igualmente, quienes ya tengan registrada o en proceso una solicitud de cambio de centro de vacunación o su solicitud haya sido aceptada, esta opción tampoco estará disponible.

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” está dirigida para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la exclusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

¿Cómo cambiar el lugar de vacunación Ecuador?

En esta ocasión se detallarán los pasos para cambiar el lugar de vacunación:

  • En primer lugar ingresar a la plataforma lugarvacunacion.cne.gob.ec
  • Una vez dentro completar los datos solicitados para realizar la consulta (cédula y fecha de nacimiento). No olvidar marcar el recuadro de No soy un robot y dar clic en Consultar
  • Seguido se mostrarán los datos de la persona y el centro de vacunación asignado, así como las dos opciones antes mencionadas. Dar clic sobre Cambio de Centro de Vacunación
  • Inmediatamente después se abrirá un formulario o solicitud para realizar el cambio, deberá completar todos los datos solicitados y luego dar clic en Cambiar.
  • Finalmente el sistema receptará la solicitud y reasignará su lugar de vacunación.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional Electoral para establecer vínculos de cooperación coordinación y participación que permitirán aunar esfuerzos para ejecutar el plan de vacunación contra la COVID-19.

Fuente:

Ministerio de Salud Pública del Ecuador – Plan de Vacunación pone a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro. Disponible en: https://www.salud.gob.ec/plan-de-vacunacion-pone-a-disposicion-de-la-ciudadania-dos-nuevas-opciones-de-registro/

1 comentario en «Cambiar el lugar de vacunación Ecuador»

Deja un comentario