Consultar el lugar de vacunación en Ecuador

Como parte del Plan de Vacunación 9/100 se pone a disposición la plataforma en línea para consultar tu lugar de vacunación en Ecuador. El actual presidente de la República, Guillermo Lasso, busca vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días, plan de vacunación que iniciará el lunes 31 de mayo.

Con ello, también se desarrollo una plataforma en línea que tiene como base el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que todas las personas puedan conocer el lugar y fecha de inmunización. De esta manera se busca que los ciudadanos puedan acceder con facilidad y transparencia a su vacunación.

A continuación se detallan los pasos a seguir para consultar el lugar de vacunación, así como más detalles sobre el Plan de Vacunación 9/100.

¿Cómo consultar el lugar de vacunación en Ecuador?

Como se mencionó al inicio de este artículo para consultar el lugar de vacunación está disponible una plataforma en línea completamente gratuita y de libre acceso para cualquier persona. Para ello solo es necesario contar con un dispositivo móvil con acceso a internet y seguir estos simples pasos:

  • Acceder a la plataforma Lugar de Vacunación CNEDar Clic Aquí
  • Una vez dentro completar los siguientes datos:
    • Número de cédula
    • Fecha de nacimiento
  • Seguido, marcar el recuadro de No soy un robot
  • Finalmente dar clic en Consulta

De forma inmediata la plataforma mostrará en una ventana emergente los datos relacionados a la vacunación, como son la provincia, cantón, parroquia, centro de vacunación y dirección del lugar donde recibirá la inmunización, ya sea para la primera o segunda dosis.

Es importante mencionar que esta plataforma puede verse colapsada o presentar intermitencias por la cantidad de usuarios que la utilicen para consultar su lugar de vacunación. Así lo reportaron algunos usuarios durante la mañana y parte de la tarde del pasado 29 de mayo. Por lo que es probable siga presentando intermitencias a lo largo del plan de vacunación.

En qué consiste el Plan de Vacunación 9/100

El Plan de Vacunación 9/100 contra el Covid-19, que prepara el Gobierno del Encuentro, arranca este lunes 31 de mayo. Su propósito es inocular a 9 millones de ecuatorianos en los primeros cien días, a través de tres estrategias fundamentales: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación.

Por otro lado este plan de vacunación tendrá tres fases y se espera cumpla con el cronograma de case fase:

Salvamos Vidas

Esta fase tiene como objetivo reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por Covid.19, así como mitigar el impacto social

FechasPoblación
31 de mayo al 15 de junioMayores de 86 años
Personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas
Personal de salud
Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo
15 de junio al 15 de julioPersonas de 50 a 64 años
Personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas
Personas que trabajan en sectores estratégicos

Nos Cuidamos

El objetivo de esta fase es reducir la transmisión en la comunidad, cumplirá con el siguiente cronograma:

FechaPoblación
15 de julio al 30 de agostoPersonas de 16 a 49 años
Población en situación de movilidad (migrantes)

Nos Reactivamos

Esta última fase tiene como objetivo reactivar la economía, para ello se seguirá este cronograma:

FechaPoblación
01 al 05 de septiembreRezagados en las fases anteriores

Por otro lado, el Ministerio de Salud Ecuador también ha publicado los puntos de vacunación para segundas dosis. Los cuales están aperturados desde el pasado sábado 29 de mayo en distintos sectores a nivel nacional.

Estos centros de vacunación cumplen con un horario de atención de 8:00 am a 17:00 pm. Las personas que vayan a recibir su segunda dosis de inmunización deberán llevar:

  • Certificado de la primera dosis
  • Cédula de ciudadanía

Fuente:

Ministerio de Salud Pública – Plataforma para Consultar el Lugar de Vacunación. Disponible en: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/