Descargar certificado de vacunación Ecuador – Ministerio de Salud Publica

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Recibiste las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y no recibiste el certificado? Conoce aquí como obtener y descargar el certificado de vacunación. El Ministerio de Salud Pública – MSP del Ecuador pone a disposición de todos los ciudadanos una plataforma en línea para Solicitar el Certificado de Vacunación.

Dicho certificado está disponibles para aquellas personas que se vacunaron hasta el 15 de junio, mientras que para aquellos que se vacunaron después de dicha fecha tendrán que esperar algunos días más mientras se van actualizando la base de datos del plan de vacunación.

Como es de conocimiento general el proceso de vacunación en el Ecuador avanza de forma rápida. Actualmente se están siguiendo un nuevo cronograma de vacunación que forma parte del Plan de Vacunación 9/100 del actual gobierno. Una vez recibidas las dos dosis / inoculaciones de esta vacuna, la persona deberá recibir su respectivo certificado ya sea impreso en el mismo momento o por medio del correo electrónico.

¿Cómo Descargar el certificado de vacunación del Ministerio de Salud Publica?

A continuación se detallan los pasos a seguir para solicitar y descargar el Certificado de Vacunación:

El Certificado COVID Digital de Ecuador, facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos en Ecuador durante la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional para adultos mayores (65 años de edad en adelante), personas con enfermedades crónicas y con discapacidad de 5 a 64 años de edad, embarazadas y profesionales de la salud (personas que laboran en una institución y/o área sanitaria).

  1. En primer lugar ingresar a la página web del Ministerio de Salud Pública https://www.salud.gob.ec/
  2. Una vez dentro de la página principal, en el apartado de Temas Importantes, seleccionar Coronavirus Covid-19
  3. Inmediatamente después se mostrará una nueva página en la cual se mostrará información general del tema y algunas opciones. Dar clic sobre la imagen Descargar aquí tu certificado de vacunación
  4. Luego se abrirá una nueva ventana del Ministerio de Salud donde hay que completar los siguientes datos:
    • Seleccionar el tipo de identificación
    • Número de identificación
    • Fecha de nacimiento
    • Correo electrónico el cual se mostrará de forma automática completando los datos anteriores. De estar mal el correo electrónico o contar con otro dar clic en Actualizar
  1. Finalmente dar clic en Solicitar

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), recibió el apoyo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) al Plan de Vacunación 9/100, con la prestación de cinco ultracongeladores U707 para conservar la cadena de frío de la vacuna Pfizer.

Es importante recodar que para acceder a este certificado se puede ingresar al sistema cualquier hora y día de la semana, sin tener que cancelar nada a cambio para solicitarlo.

Fuente

Ministerio de Salud Pública del Ecuador – Dirección de Vigilancia Epidemiológica. Disponible en: https://www.salud.gob.ec/coronavirus-covid-19/

2 comentarios en «Descargar certificado de vacunación Ecuador – Ministerio de Salud Publica»

  1. Yo recibí las dos dosis de la vacuna Pfizer en el IESS, el 5 de mayo la primera, y, el 6 de junio la segunda dosis. Sin embargo, ustedes solo han registrado la primera dosis. Que debo hacer para recibir el certificado completo.

    Responder
  2. Hola!
    Mi madre se vacuno conPfizer la ultima dosis el mes de mayo,pero cuando queremos cargar su certificado de vacunacion,nos sale sola la vacuna Sinovac,como podemos rectificar ese error,ya que necesitamos su certificado por viaje.
    Gracias de antemano.

    PD: nadie responde ni al numero de telefono ni a los mails.

    Responder

Deja un comentario