Generar orden de pago en la ANT (Licencias de conducir)

Si vas a renovar tu licencia de conducir debes saber cómo Generar orden de pago en la ANT (Licencias de conducir), esto en caso de realizar la renovación por primera vez, si deseas saber cómo generar tu orden de pago en la Agencia Nacional de Transito continúa leyendo el siguiente artículo.

Generar tu orden de pago en la ANT para la renovación de tu licencia es muy importante ya que para continuar con el tramite debes de contar con tu comprobante como evidencia de que cancelaste el servicio con cualquiera de las formas de pago de la ANT.

¿Cómo generar orden de pago de la licencia de conducir?

Como se mencionó anteriormente si deseas realizar la renovación de licencia de conducir, adquirir tu licencia por primera vez u obtener un duplicado de la licencia debes de manera obligatoria generar tu orden de pago previo a realizar el trámite o al separar un turno.

Debes tener en cuenta que en caso de no tener un valor pendiente en la ANT ya sea por multa o alguna otra razón la página no te permitirá generar la orden de pago hasta que tu valore pendientes este totalmente cancelados por eso recuerda estar siempre pendiente de si cuentas con una multa o un pago pendiente en la ANT.

Pasos para generar el orden de pago en la ANT

A continuación, te dejamos una guía de cómo generar tu orden de pago en la Agencia Nacional de Transito para realizar algún trámite de la licencia de conducir:

  1. Desde un computador ingresa al siguiente enlace de la ANT www.ant.gob.ec.
  2. Ubica en la parte del menú la opción de “licencias de conducir”.
  3. Luego una vez dentro de los servicios de licencias de conducir selecciona la opción “generar turno aquí”.
  4. Una vez que abra la plataforma de la solicitud de dicho servicio, escoge el tipo de tramite a realizar (renovación, primera vez o duplicado de licencia).
  5. Ingresa el número de cédula sin guiones o espacios, seguido selecciona la opción de consultar y de esta manera se detallará el nombre, dirección de correo el cual podrás modificar si tiene algún error o si ya la actualizaste.
  6. Escoge el tipo de licencia que deseas sacar y presiona continuar.
  7. De esta manera se detallará el valor a pagar del trámite y podrás seleccionar la opción imprimir la orden de pago de la licencia.

Con esta orden ya podrás dirigirte a uno de los puntos autorizados de pago o realizar el pago de manera online con el código que aparece en el documento.

FUENTE; Información obtenida del siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec/

Deja un comentario