Simulador para Licencia de Conducir Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¿Vas a sacar o renovar tu licencia de conducir? Practica para el examen teórico en el simular para obtener la licencia de conducir. Como es de conocimiento general, cuando una persona va a obtener su permiso de conducir por primera vez o requiere renovarlo es necesario realizar la evaluación teórica.

Recuerda que ninguna persona podrá conducir vehículos a motor dentro del territorio nacional, sin poseer los correspondientes títulos habilitantes otorgados por las autoridades competentes de tránsito del Ecuador.  

Por lo que es necesario pasar una evaluación que valide los conocimientos del dueño de su licencia. Esta evaluación es un requisito irremplazable para obtener el permiso y se lleva a cabo en la Agencia de la ANT donde se obtuvo el turno.

Por esta razón, la Agencia Nacional de Tránsito – ANT Ecuador pone a disposición de todos los ciudadanos una simulador en línea para practicar antes de la prueba.

Simulador para Licencia de Conducir

Este simulador es completamente gratuito y puede ser usado las veces que sea necesario. Está disponible para que cualquier persona pueda acceder, para ello solo es necesario contar con un dispositivo electrónico (de preferencia computador) con acceso a internet.

A continuación se detallan los pasos para acceder al simulador en línea para obtener la licencia de conducir.

  • En primer lugar ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito para ello Dar Clic Aquí
  • Una vez dentro, en el apartado de Servicios dar clic sobre la opción Licencias de Conducir
  • Inmediatamente después se mostrará una página con todo lo relacionado a las licencias de conducir. Dar clic sobre Simulador
  • Seguido se abrirá una nueva página en la cual se deberá escoger el tipo de licencia a obtener, seleccionada dar clic en Siguiente
  • Por último se mostrarán las instrucciones previas, de estar de acuerdo con estar dar clic en Empezar Prueba

La prueba consta de 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia. Cada pregunta presenta tres opciones de respuesta, deberá escoger solo una y pulsar “siguiente” para continuar. Al finalizar la prueba podrá visualizar los resultados e intentar nuevamente.

Son un total de 20 preguntas, cada una con una valoración de 1 punto, para aprobar esta prueba es necesario sacar un mínimo de 16 puntos sobre 20.

Banco de Preguntas

Además del simulador en línea, la Agencia Nacional de Tránsito también pone a disposición un banco de preguntas para cada uno de las licencias de conducir. Cada banco de pregunta será diferente pues son algunos tipos de licencia de conducir con grados de dificultad distintos.

A continuación estará disponible los bancos de pregunta por cada tipo de licencia de conducir. Para descargarlos solo basta dar clic sobre el tipo de licencia que necesites y automáticamente se realizará la descarga.

Licencias No Profesionales

Esta licencia está dirigida para aquellas personas que requieran su permiso para conducir vehículos motorizados tipo motocicletas, cuadrones, ciclomotores.

Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.

Se concede a usuarios con discapacidad que requieren la licencia de conducir tipo F por primera vez. En caso de cumplir con los requisitos de ley este tipo de licencia le permitirá conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas hasta 3500 kg.

Licencias Profesionales

Taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

Licencia dirigida para el servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B.

Camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.

Licencia de conducir para maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Fuente:

Agencia Nacional de Tránsito – ANT del Ecuador.

Deja un comentario