Sacar turno para licencia de conducir ANT

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Infórmate aquí sobre Cómo sacar turno para licencia de conducir ANT, todos los detalles relacionados al tema los podrás encontrar en el siguiente artículo sobre turnos para licencia.

La Agencia Nacional de Transito cuenta con un portal, con el cual se puede generar turnos ANT por internet, para de esta forma poder generar nuestra orden de pago y turno respectivamente.

En esta publicación explicará cómo obtener un turno para sacar licencia de conducir sin importar si es profesional o no profesional, mismo que también servirá para renovación de las licencias de conducir.

Cómo Sacar Turno Para Licencia de Conducir ANT

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

A, continuación los pasos a seguir para Sacar Turno Para Licencia de Conducir ANT:

Pasos para sacar turno de Licencia de Conducir ANT

  1. En primer lugar, buscar en su navegador de preferencia “ANT” e ingresar a la página oficial.
  2. En el recuadro de la izquierda dar clic en “obtener tu turno para licencia” o da clic en la siguiente imagen.
  3. https://www.ant.gob.ec/index.php/2013-02-27-00-02-46#.Xo5V1IhKhPY
  4. En caso de ser renovación de licencia cerciorarse de no tener multas en la opción 1, si es nuevo y va a sacar licencia puede ir directamente la opción 2.
  5. A continuación, se desplegará una nueva ventana en donde tendrá que escoger el tipo de trámite e ingresar la información solicitada para generar una orden de pago.
  6. Una vez cancelada la orden de pago se le otorgara una cita con la ANT, especificando día y hora a asistir, la cual se recomiendo anotar.
  7. Llegar 10 minutos antes para validar documentos y realizar el trámite respectivo.
Como sacar turno para licencia de conducir ANT
Cómo sacar turno para licencia

Es oportuno recordarle que tiene que ir previamente preparado para poder realizar la prueba teórica para sacar la licencia de conducir y poder pasarla sin problema alguno, ademas te recordamos que puedes realizar simuladores ANT.

Y de esta manera estar mas preparado para rendir la prueba accede al ANT simulador.

Ademas la ANT solo recepta visitas con previo turno conoce aquí cómo sacar turno para licencia.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Consultar detalle de llamada de teléfono CNT

Sacar matricula por pérdida o robo de placas ANT

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.ecuadorlegalonline.com

14 comentarios en «Sacar turno para licencia de conducir ANT»

  1. BUENAS TARDES, desde que inicio el mes de marzo estoy tratando de ingresar a la pagina del ant para sacar un turno para la licencia por primera vez (primero cancelar) pero se queda en blanco la misma, ayúdenme, gracias.

    Responder

Deja un comentario