Agendamiento de Turnos Registro Civil ¿Cómo sacar turno?

Conoce aquí como agendar o sacar un Turno en el Registro Civil a través de su plataforma web. La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, con el fin de facilitar y agilizar distintos trámites en sus oficinas ofrece a la ciudadanía la opción de agendamiento de turnos a través de su plataforma digital.

Este trámite se puede realizar totalmente por internet, por lo cual se puede acceder al mismo cualquier hora y día de la semana. Así mismo no tiene ningún valor adicional.

En la actualidad, este método de agendamiento de turnos permite evitar aglomeraciones y evitar largas filas de espera. El agendamiento previo de turnos está disponible para algunos servicios como:

  • Inscripciones de nacimiento
  • Emisión de cédula de identidad
  • Pasaportes ordinarios
  • Entrevista para Matrimonio
  • Registro del exterior

¿Cómo sacar turno? – Agendamiento en línea de Turnos Registro Civil

Para agendar un turno en el Registro civil en línea deberás seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar a la Plataforma del Registro Civil

    Para ello podrás realizar un búsqueda en Google, como “registro civil en línea”, o Dar Clic Aquí

  2. Establecer la Fecha

    Completados todos los datos solicitados, en primer lugar deberá seleccionar la agencia más cercana a su domicilio. Después, podrá seleccionar la fecha y hora para su turno en el registro civil, y dar clic sobre Agendar.

  3. Confirmación

    Finalmente, una vez completado el proceso deberá confirmar la información registrada en el sistema para completar el proceso.

Es importante mencionar que recibirá información relacionada al turno a los medios registrados: correo electrónico y número de celular. Por tanto, no es necesario imprimir el turno obtenido.

NOTA:

Para aquellos usuarios que deseen obtener un turno para los servicios de: emisión de pasaportes y matrimonios se menciona que en la mayoría de oficinas del Registro Civil se están atendiendo la demanda de los usuarios que no pudieron realizar su trámite en los meses de marzo y abril. Es decir, que es muy probable no hayan fechas disponibles para realizar el agendamiento para dichos servicios.

Fuente:

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (2020). Disponible en: https://www.registrocivil.gob.ec/registro-civil-de-ecuador-agendamiento-de-servicios-es-gratuito-evita-los-tramitadores/

3 comentarios en «Agendamiento de Turnos Registro Civil ¿Cómo sacar turno?»

Deja un comentario