Recupera los Puntos de la Licencia de Conducir

Recuperar lo puntos de la licencia de conducir ahora es muy fácil, aunque si lleva mucho tiempo hacerlo ya que deberás de esperar como mínimo un año para poder empezar a recupera tus puntos de la licencia, en este artículo te explicaremos cuales son los requisitos y el procedimiento que debes de realizar para llevar a cabo este trámite.

La pérdida de puntos de la licencia puede darse por ciertas acciones, además la disminución de puntos se dará dependiendo de la gravedad de la falta, infracción de las leyes de tránsito o también llamas contravenciones las cuales se pueden dar e la siguiente manera:

  1. Leves, de primera clase hasta tercera clase
  2. Graves, de primera clase hasta tercera clase
  3. Muy Grave
  4. Delito

Consultar cuentos puntos de la licencia tengo

Antes de iniciar con el trámite de recuperación de puntos de la licencia, primero deberás de consultar cuantos puntos de la licencia tienes ya que de eso también dependerá el tramite que deberás de realizar para la recuperación, y para consultar tus puntos de licencia deberás de seguir con los siguientes pasos:

  1. Primero deberás de ingresar a opción de consulta de citaciones de la ANT.
  2. Seguido deberás de ingresar con el número de cédula, pasaporte o RUC.
  3. Luego de haber ingresado encontraras todos los detalles de tu licencia, infracciones, valores pendientes.
  4. Para saber tus puntos actuales de la licencia solo dirígete en la lupa que encontraras en la parte superior de la pantalla de la consulta.
Recupera los Puntos de la Licencia de Conducir
Recupera los Puntos de la Licencia de Conducir

¿Cómo recuperar los puntos de la licencia?

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Para recuperar los puntos de la licencia como ya se mencionó anteriormente dependerá de la infracción cometida, y para recuperarlo deberás de saber si tiene puntos o no ya que de eso dependerá el tiempo de espera y el tramite a realizar.

Recuperar puntos de la licencia si aún tengo puntos

Para recuperar los puntos de la licencia si aún posees algunos si deseas recuperarlos de manera pasiva con acuerdo de la ANT solo deberás de esperar al menos un año sin haber cometido ninguna infracción es decir manteniendo un buen comportamiento vial.

Otro método de recuperación más rápida es por medio de un curso de 12 de duración con el SECAP, esta opción solo estará disponible si tu licencia no ha sido suspendida, revocada o anulada.

Recuperar puntos de la licencia sin tener ninguno

Para recuperar todos los puntos de la licencia deberás de manera exigida realizar un curso en cualquier escuela de conducción autorizada por la ANT con una duración de 30 horas presenciales y además haber aprobado el curso con el 100% de la asistencia.

Uno de los requisitos principales para realizar este trámite es tener un certificado de la ANT en el que se establezca que ya cancelaste todas las multas, que perdiste todos los puntos de la licencia y demás pendientes con la ANT.

¿Cuántas veces se pueden recuperar los puntos de la licencia desde cero?

  1. Por primera vez: podrás recuperar 20 puntos tras aprobar la recuperación y la sanción de 60 días sin licencia.
  2. Segunda Vez. – recuperaras 15 puntos tras aprobar la recuperación y la sanción de 120 días sin licencia.
  3. Tercera Vez. – solo recuperaras 15 puntos tras aprobar la recuperación y la sanción de 365 días sin licencia.
  4. Cuarta Vez. – Se recupera 15 puntos tras aprobar la recuperación y la sanción de 365 días sin licencia.
  5. Quinta Vez. – esta quinta vez ya no podrás recuperar ninguno de los puntos de la licencia y además perderás de manera permanente el derecho de renovar tu licencia de conducir.

TE PUEDE INTERESAR:

Consultar a quién pertenece un vehículo ANT

Renovar la licencia por caducidad ANT

FUENTES Y CRÉDITOS:

ANT