Consultar Puntos Licencia de Conducir Ecuador ANT

¿Tienes Licencia y has tenido reducción de puntos? Conoce aquí Pasos para consultar los puntos de tu licencia de Conducir en la ANT – Ecuador. Los conductores ecuatorianos inician con un total de 30 puntos en su licencia de conducción. Estos puntos pueden irse reduciendo en dependencia de las infracciones cometidas.

En caso de que el conductor pierda todos sus 30 puntos de conducir queda inhabilitado para conducir, sin importar el vehículo. Aunque, está la opción de realizar un curso para recuperarlos y estar bajo la normativas de la ley.

Consultar Puntos Licencia de Conducir Ecuador ANT

La consulta de los puntos disponibles en la licencia es un servicio en línea que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito. Al ser un servicio en línea o que se puede realizar por medio de internet, también significa que los usuario pueden acceder al mismo a cualquier hora y día de la semana.

La consulta de los puntos de la licencia de conducir, no es un procedimiento solo y específico para este tema. Sin embargo, se puede averiguar los puntos de nuestra licencia al consultar las citaciones, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio web de la ANT

    Para ello podrá realizar la búsqueda de la ANT, por Google, o acceder al Dar Clic Aquí.

  2. Buscar el servicio

    Una vez dentro de la página principal de la ANT, en la parte izquierda se mostrarán una serie de opciones y servicios. Dar clic sobre la cuarta opción “Consulta de citaciones y puntos”.

  3. Realizar la consulta

    Finalmente, aparecerá un pequeño recuadro para realizar la consulta, la cual puede hacerse mediante:
    – Registro Único de Contribuyente
    – Pasaporte
    – Cédula de identidad
    – Placa del vehículo

consulta puntos licenciapuntos de licenciaconsulta de licencia de conducir por cédulamultas de licenciaconsulta licencia de conducir elyexant licenciascertificado de licencia de conducirrenovación de licencias de conducir

Como se observa en la imagen anterior, los puntos disponibles en la licencia de conducir del usuario se mostrarán en la esquina superior derecha. Así mismo, la búsqueda al ser de citaciones también mostrará el detalle de esta si es el caso.

Agencia Nacional de Transito ANT – Ecuador

Misión: Planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, prestando servicios de calidad que satisfagan la demanda ciudadana; coadyuvando a la preservación del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del País, en el ámbito de su competencia.

Visión: Ser la entidad líder que regule y controle el ejercicio de las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, basados en la transparencia y calidad de servicio que garanticen a la sociedad ecuatoriana una regulación eficaz mediante la planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Fuente:

Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador – ANT (s.f.). Disponible en: https://ant.gob.ec/

Deja un comentario