Habilitación de Nota Ser Bachiller Casos Requisitos

Conoce aquí los casos y requisitos tomados en cuenta para la habilitación de Nota EAES – Ser Bachiller. El proceso de habilitación consiste en que un aspirante a la educación superior pueda volver a postular con una misma nota obtenida en procesos anteriores, como son:

  • SNNA
  • Ser Bachiller
  • EAES

Como es de conocimiento general, aquellas personas que cuenten con una nota para acceder a la educación superior en años anteriores y que por algún motivo no continuaron con el proceso de acceso podrán solicitar la habilitación de la misma. Son un total de 12 casos, de los cuales el aspirante deberá seleccionar 1 con el que más se asemeje su situación actual para poder continuar con el proceso.

Por esta razón, dentro de este artículo se especificarán todos los casos y requisitos por los cuales una persona puede aplicar al proceso de Habilitación de Nota Ser Bachiller. De igual manera al final de este artículo estará disponible un documento actualizado con preguntas y respuestas de este proceso, así como un video con más información.

Habilitación de Nota Ser Bachiller Casos Requisitos

PASOS DE HABILITACIÓN DE NOTAS DER BACHILLER

A continuación se mostrará un listado con los 12 casos y requisitos, de los cuales, el postulante podrá solicitar la habilitación de nota siempre y cuando entre en alguno de los siguientes:

  1. Caso 1

    El primer caso está direccionado en el caso de que la persona aspirante obtuvo un cupo, pero no hizo uso del cupo obtenido en periodos anteriores. En este, el requisito es haber cumplir el tiempo de penalidad, equivalente a un periodo de admisión.

  2. Caso 2

    Por otro lado, en caso de haber obtenido un cupo, pero la carrera NO se abrió, y no aceptó la reubicación en otra.

  3. Caso 3

    Si el aspirante obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia.

  4. Caso 4

    Obtuvo un cupo y reprobó el curso de nivelación o se retiro del mismo, ya sea en la primera o segunda matrícula.

  5. Caso 5

    No se matriculó al primer nivel en el periodo inmediato luego de aprobada la nivelación de carrera. Como consiguiente la institución NO aceptó su matrícula en periodos siguientes.

  6. Caso 6

    Este sexto caso para la Habilitación de Nota Ser Bachiller está dirigido para aquellos que obtuvieron un cupo, aprobaron nivelación y solicitaron el cambio de carrera, pero esta solicitud NO fue aprobada.

  7. Caso 7

    En caso de querer participar en la convocatoria nacional en curso, pero con una nota anterior a los últimos 4 procesos realizados.

  8. Caso 8

    Así mismo podrá entrar en este proceso, aquel aspirante que obtuvo un cupo después de la implementación del SNNA (2012) y se retiró del desarrollo de la carrera. En este caso, la nueva carrera NO será gratuita.

  9. Caso 9

    Para aquellos que obtuvieron un cupo en la Policía Nacional y Fuerzas del Orden en general y se retiraron del mismo, y deseen volver a postular para una nueva carrera.

  10. Caso 10

    En caso de tener un cupo aceptado pero querer cursar una segunda carrera. Al igual que en el caso 8, en caso de obtener un cupo esta carrera NO será gratuita.

  11. Caso 11

    En caso de no haber aprobado el examen de suficiencia para alguno de los conservatorios superiores, institutos o universidad de las artes.

  12. Caso 12

    Finalmente, en caso de obtener un cupo en una institución particular pero no haber aprobado el proceso de admisión propio de la misma, pero quieran volver a aplicar en el nuevo proceso de admisión.

Para estar informado del inicio del nuevo proceso de habilitación de nota EAES – Ser Bachiller, suscríbete a nuestra página y activa la campana de notificaciones.

Habilitación de Nota.- La habilitación de nota es el proceso mediante el cual las personas aspirantes interesadas en participar en el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020, solicitan a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se les habilite el puntaje obtenido en el examen en convocatorias anteriores.

Pueden realizar el proceso de habilitación de nota:

a) Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020.

b) Las personas aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020, con alguna de esas notas. El proceso de habilitación de nota debe realizarse en cada convocatoria en el que la persona aspirante desee participar

Una nota del pasado ser bachiller tiene vigencia de 2 años igual a 4 semestres igual a 4 periodos si no se ha usado en nada no se debe solicitar su habilitación se puede postular tranquilamente.

SI TU NOTA tiene ya 2 años 1 semestre tienes necesariamente que solicitar habilitación de nota si quieres postular por un cupo en la etapa de postulaciones a la U.

Fuente:

Admisión Senescyt – Habilitación de Nota Ser Bachiller: Preguntas Frecuentes (2020). Disponible en: http://admision.senescyt.gob.ec/

Deja un comentario