Tercera postulación Ser Bachiller 2020

Del 19 al 20 de noviembre de este año se llevará a cabo la tercera postulación del Ser Bachiller – EAES Segundo Semestre 2020. La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt, ofrece una tercera y última oportunidad para que los postulantes interesados en acceder a la educación superior.

Con estas fechas se da por terminado el proceso de acceso a la educación superior para el segundo semestre 2020. Para finales de noviembre se conocerán los resultados finales de aquellas personas que postularon por un cupo en la carrera e institución de su elección. Por tanto, en caso de que una persona no haya conseguido un cupo, o la haya rechazado tendrá que esperar hasta un próximo periodo para postulares (Primer Semestre 2021).

Tercera postulación Ser Bachiller 2020

A continuación se especificarán las fechas de asignación y aceptación para la tercera y última postulación del Ser Bachiller 2020. Así mismo se mencionarán algunos consejos para realizar una postulación adecuada.

  • Tercera Postulación
    • 19 al 20 de noviembre 2020.
  • Quinta asignación y aceptación de cupo
    • 21 al 22 de noviembre 2020.
puntaje de postulación ser bachiller 2020inscripciones ser bachiller 2020ser bachiller segunda postulación 2020habilitación de cuenta ser bachiller 2020ser bachiller postulación para la universidad 2020Tercera postulación Ser Bachiller 2020
admision.senescyt.gob.ec carrerasser bachiller aceptación de cupo 2020

Consejos para postular

El proceso de postulación para conseguir un cupo en la carrera e institución de tu elección, debe realizar de manera adecuada, ya que de esta decisión depende los siguientes 3 a 5 años de tu vida. Por esta razón, a continuación se mencionan algunos consejos para la Tercera postulación Ser Bachiller 2020:

  • En primer lugar, el postulante debe recordar que este proceso es individual.
  • De igual manera, la postulación debe ser consiente y pensada, es decir que se elijan carreras accesibles para cada persona (institución, lugar, jornada, tiempo de estudio), así como que esté acorde a la nota obtenida en la prueba, o la nota de postulación. Pues a pesar de que NO existe un puntaje mínimo para postular, si hay carreras o universidades que demandan una mejor nota para obtener un cupo.
  • Por otro lado, el/la postulante puede tener en cuenta que dentro de las institución de educación superior, además de las universidades, se encuentran disponibles institutos técnicos y tecnológicos.
  • Contar con más de una opción de carrera, o si existe la oportunidad, postular para una misma carrera en una o diferentes instituciones. Este consejo aumentará la probabilidad de obtener un cupo.
  • Colocar las opciones de carrera en orden según su elección, es decir colocar en la primera opción la carrera de mayor interés, y en última la de menor interés.

FUENTE:

Deja un comentario