Segunda postulación Ser Bachiller 2020

¿No conseguiste cupo para la universidad? Conoce aquí cuando será la segunda postulación del EAES – Ser Bachiller 2020. Como es de conocimiento para aquellos que quieren continuar sus estudios en la educación superior, este segundo semestre está por finalizar. Con esta finalización se establecen las siguientes fechas para la postulación y aceptación de cupos.

Durante este proceso de acceso a la educación superior para el segundo semestre 2020 se tomó una nueva evaluación denominada Examen de Acceso a la Educación Superior – EAES. El cual reemplazó al Ser Bachiller, adaptándose a la situación actual ante la pandemia.

Segunda postulación Ser Bachiller 2020

De acuerdo con el cronograma de Admisión Senescyt, para este segundo semestre 2020 la segunda postulación se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre 2020. Con esta, se establece una segunda oportunidad para que los interesados en acceder a la educación superior (universidad o institutos) consigan un cupo en la carrera de su preferencia.

Por ello, a continuación se mencionan algunos consejos para realizar una postulación adecuada:

inscripciones ser bachiller 2020habilitación de cuenta ser bachiller 2020cronograma ser bachiller 2020 segundo periodoser bachiller aceptación de cupo 2020segunda postulación ser bachillerpostulaciones universidad 2020ser bachiller puntajeadmision.senescyt.gob.ec carreras
  • En primer lugar, el proceso es individual, y debe realizar de forma consiente, tomando en serio la situación.
  • Por otro lado, el/la postulante tendrá 5 opciones de carrera a elegir durante la segunda postulación. Por tanto, se recomienda que complete estos espacios colocando en primer lugar la opción de carrera con mayor interés y en último o quinto lugar la opción con menor interés.
  • Recuerde que estas 5 opciones de carrera pueden ser completadas con diferentes carreras o diferentes universidad con una misma carrera. Para ello, como postulante deberá considerar las posibilidades de continuar con sus estudios lejos de casa.
  • Además, se recomienda tomar en cuenta institutos técnicos y tecnológicos para la continuidad de sus estudios.
  • Finalmente, es importante mencionar que durante este segundo periodo, habrán algunas sanciones para aquellos postulantes que no tomen en serio dicho proceso. Clic Aquí para conocer más.

Fuente:

Admisión Senescyt (2020). Disponible en: http://admision.senescyt.gob.ec/

1 comentario en «Segunda postulación Ser Bachiller 2020»

Deja un comentario