Fechas de Postulación y Aceptación de Cupo Senescyt – EAES

Continúa el proceso de acceso a la educación superior, ya están disponibles las fechas de postulación y aceptación de cupo de la Senescyt – EAES. La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt informa poco a poco la continuidad del cronograma para ingresar a las Universidades para este segundo semestre 2020.

Dentro de este artículo podrás encontrar toda la información relacionada a las nuevas fechas para obtener un cupo. De igual manera, al final estará disponible un video con más información sobre dicho proceso.

Fechas de Postulación y Aceptación de Cupo Senescyt

Como es de conocimiento general, la publicación de la nota de Examen de Acceso a la Educación Superior – EAES, está disponible desde el 21 de octubre 2020. A partir de esta fecha continúa el proceso de postulación y aceptación de cupo de la Senescyt, en el cual se dispone lo siguiente:

  • Primera Postulación:
    • Comenzó el 23 de octubre y finalizará a las 23:30 del 25 de octubre
  • Aceptación de Cupos:
    • Primera aceptación del 28 al 29 de octubre
    • Segunda aceptación de 1 al 2 de noviembre
  • Segunda Postulación:
    • A partir del 6 al 7 de noviembre

Es importante mencionar que hasta ahora se han establecido las antes mencionadas fechas, para estar al pendiente de la actualización de este proceso suscríbete a nuestra página totalmente gratis.

Proceso de Postulación

El proceso de postulación debe ser realizado de forma personas por los postulantes, además dicho proceso se realiza totalmente en línea. Los postulantes cuentan hasta la fecha con dos procesos de postulación, el primera de ellos del 23 al 25 de octubre 2020. En caso de no conseguir un cupo en la carrera de su elección tendrá una segunda oportunidad de postulación del 6 al 7 de noviembre 2020.

Durante esta fase, el postulante podrá escoger 5 opciones de carreras, las cuales deberán ser seleccionadas y colocadas en orden en dependencia de sus prioridades. Es decir, colocar en primera opción la carrera con mayor prioridad, y así sucesivamente, hasta completar las 5 opciones.

Por otro lado, de acuerdo con la Senescyt, para este segundo semestre 2020, están disponibles 310 carreras en 223 Instituciones de Educación Superior (Universidades e Institutos). Los postulantes podrán escoger entre los siguientes campos de conocimiento:

  • Servicios Sociales
  • Ingeniería
  • Salud
  • Comercio
  • Derecho
  • Educación Comercial
  • Ciencias
  • Agricultura
  • Educación
  • Ciencias Naturales
  • Humanidades y Artes

Proceso de Aceptación de Cupo

Al igual que en el proceso de postulación, para la aceptación de cupo de la Senescyt, también se disponen de dos fases hasta ahora, la primera de ellas del 28 al 29 de octubre, y una segunda aceptación del 1 al 2 de noviembre. Para este segundo semestre 2020, la Senescyt ha establecido algunas penalidades respecto a la aceptación de cupo:

  1. La primera penalidad consiste en que un postulante NO podrá participar en las siguientes etapas del proceso de admisión a la educación superior, si este obtuvo un cupo en la primera opción de carrera y lo rechaza o NO se pronuncia a esta.
  2. Por otro lado, una segunda penalidad está dirigida a aquellos postulantes, quienes obtuvieron un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o NO se pronuncia, en este caso, el postulante NO podrá volver a aplicar por esta opción de carrera en las siguientes etapas del proceso.

Consejos para el proceso de postulación y aceptación de cupo del EAES – Senescyt

En vista de las penalidades en caso del rechazo de un cupo en la primera y segunda opción de carrera escogidas en el proceso de postulación, es importante que el postulante tenga en cuenta algunos consejos para aplicar en estas etapas:

  1. Revisa la Oferta Académica

    Antes de elegir cualquier carrera, el postulante deberá revisar la oferta académica disponible, esto permitirá establecer una relación entre el puntaje de postulación obtenido en el EAES, y el puntaje referencial de la carrera(s) de su elección. Clic Aquí para conocer la Oferta Académica

  2. Analizar las Carreras

    Antes de postular, es importante analizar las carrera de interés no solo en el ámbito profesional, si no también considerando el puntaje obtenido en el examen, así como la institución, ciudad, modalidad, jornada, etc.

  3. Considera Institutos

    Además de las Universidades, los Institutos Técnicos y Tecnológicos son una buena opción para la obtención de un título de tercer nivel. La duración de estudios en estas instituciones suele ser menor a muchas otras carreras universitarias, solo 3 años en la mayoría de los casos.

  4. Prioriza las carreras

    Finalmente, y no menos importante, el priorizar las carreras durante la postulación es de vital importancia para obtener un cupo en lo que más llama tu atención.

VIDEO TUTORIAL

Fuente:

Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt (2020). Disponible en: https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/

3 comentarios en «Fechas de Postulación y Aceptación de Cupo Senescyt – EAES»

Deja un comentario