Nuevo Cronograma para aceptación de cupos a una Universidad

La Senescyt ha hecho varios ajustes en las fechas de aceptación de cupos para el ingreso a la educación superior, por esto ha publicado un nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad por emergencia.

Este cambio se dio por la emergencia sanitaria y estado de excepción que atraviesa el país por el COVID-19.

El proceso de aceptación de cupo del primer semestre del 2020 ha sido reprogramado para llevarse a cabo a inicios el mes de mayo.

Nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad por emergencia

El Nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad proceso de admisión Ser Bachiller es el siguiente:

  1. Primera aceptación de cupo 4 al 6 de mayo.
  2. Segunda aceptación de cupo 10 y 11 de mayo.

Según la fecha establecida a partir del 4 de mayo las personas que postularon a una carrera para las instituciones de educación superior ya podrán verificar si se les asigno un cupo o no.

Este proceso se llevará a cabo en la plataforma www.serbachiller.ec y en caso de que es aspirante no tenga acceso a internet lo podrán hacer a través de mensaje de texto.

Nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad por emergencia
Nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad por emergencia

Como aceptar el cupo en internet

El proceso de aceptación de cupo en a través de internet se llevara a cabo en la plataforma de ser bachiller www.serbachiller.ec deberán de ingresar con su usuario y clave de acuerdo a las fechas del cronograma.

De esta manera podrán aceptar o rechazar el cupo que ha sido asignado, y en caso de que no tengas un cupo podrás esperar para la segunda asignación.

OTROS TEMAS

Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller

Institutos Técnicos y Tecnológicos Disponibles en estas Postulaciones

Habilitación de Cuenta Ser Bachiller SNNA

como aceptar cupo vía internet

Como aceptar cupo a través de mensaje de texto

Para las personas que postularon y desean verificar si obtuvieron un cupo o no y no tiene acceso a internet recibirán un mensaje de texto.

En el mensaje de texto recibirán una palabra clave luego deberás de enviar esa palabra clave al número que se te asigne de esta manera podrás ver y aceptar o rechazar en caso de tener un cupo.

Si recibiste un cupo la persona deberá de confirmar su identidad respondiendo una pregunta de validación.

Si contestaste bien la pregunta podrás saber información sobre la institución, carrera sede, modalidad y demás sobre el cupo que aceptaste.

como aceptar cupo por mensaje de texto

Hasta cuándo se puede aceptar cupo

Las personas que recibieron un cupo podan aceptarlo hasta el 6 de mayo si hasta esa fecha la persona no se pronuncia el cupo será dado para otra persona.

Si postulaste y no obtuviste cupo recibirás un mensaje de texto de la SENESCYT dándote esa información y las fechas de la segunda aceptacion.

Además, es importante que sepan que si el aspirante realiza el proceso vía internet ya no podrá hacerlo por mensaje de texto y viceversa.

hasta cuando puedo aceptar el cupo
Nuevo cronograma para aceptación de cupos a una Universidad por emergencia
  • Acepta tu cupo solo si estas seguro ya que si aceptas tu cupo y no te matriculaste seras penalizado.
  • Realiza la aceptación de cupo segun el cronograma establecido por el proceso de admisión Ser Bachiller.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Como aplicar a los créditos para pagos de pensiones escolares

FUENTES Y CRÉDITOS:

educarplus.com

11 comentarios en «Nuevo Cronograma para aceptación de cupos a una Universidad»

  1. Los q ya están en tercer semestre de medicina cuando ingresan muchos son de otras provincias y no tienen Internet en el campo como hacen para venir a guayaquil a seguir las clases por internet .gracias me gustaría saber cómo hacen para llegar a tiempo si no hay transporte dentro de la provincia .

    Responder
  2. Una pregunta
    Yo postule a una sola carrera pero por motivos personales no puedo estudiar en el lugar q postule
    Si rechazo el cupo puedo postular el la segunda postulacion
    Xfavor ayudenme respondiendo

    Responder
  3. Buenas noches favor me pueden ayudar Yo necesito un cupo para la Universidad Publica, me gradué en el año 2017 y me postulé en la primera y segunda postulación( ese mismo año 2017) para cupo en la Universidad Central del Ecuador y no salí favorecida. Mi pregunta es como puedo hacer actualmente para inscribirme y optar por un cupo en una Universidad Pública ya sea modalidad presencial o a distancia.

    Responder
  4. Buenos días por favor ayúdeme con informaciones,me gradúe en el año 2019 yo necesito un cupo en la universidad pública .
    El puntaje que mantengo no me favorece la carrera que quiero seguir.
    Mi pregunta es que debo hacer par obtener un cupo en las universidades pubicas
    Por favor cuales son los pasos a seguir.

    Responder
  5. Buenas tardes yo tengo un cupo en la Universidad de manta de la carrera deterapua ocupacional i quiero el pase a portobiejo en la universidad tecnica de manabi en la carrera de enfermeria como puado aser .

    Responder

Deja un comentario