Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller 2020

Quienes postulen o realizan el proceso de Ser Bachiller postulaciones para el ingreso a las universidades públicas, privadas e institutos de Ecuador, podrán aceptar o rechazar un cupo de sus opciones de carrera si se les ha asignado. Y aquí te ayudaremos con los pasos a seguir para el Proceso de aceptación de cupo ser bachiller 2020.

Este proceso de postulación y luego aceptación de cupo lo debes realizar según la fecha indicada que ya fue actualizada por la SENESCYT.

Proceso de aceptación de cupo ser bachiller 2020

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

El aspirante que acepta un cupo y no se matricula, tendrá una sanción de un periodo académico en el que no podrá participar en una nueva convocatoria de inscripción Ser Bachiller de postulación ni aceptación de cupo , conforme al Art. 35 del Reglamente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Proceso de aceptación de cupo ser bachiller-2020
Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller 2020

¿Cómo aceptar un cupo a una universidad de Ecuador en el periodo 2020?

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Este proceso lo podrás realizar de acuerdo a la fecha indicada según el cronograma del ser bachiller del 2020 la cual iniciara del 4 al 6 de mayo y una segunda fase el 10 y 11 de mayo. es muy fácil de hacerlo.

Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller 2020
Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller 2020

Solo debes de ingresar a tu cuenta Ser Bachiller una vez que hallas postulado a una carrera universitaria. Y si te dieron cupo solo deberás de dar clic en aceptar cupo y presiona en imprimir comprobante.

Para las personas que no tienen internet recibirán una palabra clave por mensaje de texto, luego deberán de enviar esa palabra clave al numero que te indiquen y para verificar tu identidad deberás de responder una pregunta de validación,

Si tu identidad fue validada ya podrás recibir información de si recibiste o no un cupo, en caso de tenerlo recibirás la información de la carrera, institución de educacion superior, modalidad, jornada y sede.

Hasta cuando se puede aceptar o rechazar el cupo

Una vez recibid esta información tu podrás aceptar o rechazar tu cupo asignado pero solo tienes la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo hasta el 6 de mayo.

si el estudiante no se pronuncia hasta dicha fecha y recibió un cupo este sera quitado y asignado a otro aspirante.

Recomendaciones para la aceptación de cupo:

  1. Los aspirantes deberán de decidir de manera responsable si aceptan o no un cupo, en el proceso de aceptación de cupo Ser Bachiller.
  2. Si aceptas el cupo se activarán tus derechos y obligaciones en la educación superior.
  3. Recuerda siempre imprimir todos los comprobantes de los procesos que lo emitan ya que ese será tu único respaldo de haber realizado el proceso como debía de ser.
Importante
  • Debes de imprimir el comprobante de aceptación de cupo, Ser Bachiller te lo solicitarán para matricularte en la IES (institución de educación superior).
  • Participa en el Proceso de Aceptación de cupo e imprime el comprobante de aceptacion de cupo Ser Bachiller.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Vídeo de ayuda

SI TE INTERESA:

Cronograma Ser Bachiller Primer Periodo – SNNA

Postula en las Universidades del País de acuerdo a tu nota Ser Bachiller

FUENTE Y CRÉDITOS:

http://admision.senescyt.gob.ec/

25 comentarios en “Proceso de Aceptación de Cupo Ser Bachiller 2020”

  1. Que pasa si acepto el cupo desde mi teléfono y no tengo cómo imprimir el comprobante. Será que se vale una captura de pantalla?
    Porque los cyber están cerrados y no hay como imprimir.

    Responder
  2. estoy intentando abrir la pagina pero no esta habilitado, por favor su ayuda informando que pasa con el sistema…o cuando se habilitara la pagina

    Responder
  3. Yo ya tuve un cupo en años anterior y no asisti por problemas económicos
    Quiero habilitar mi cupo y mi cuenta ser bachiller

    Responder
  4. He estado desde las 8 de la mañana intentando entrar a la página, pero esta no se abre.
    Tampoco me ha llegado ningún mensaje.
    ¿Qué podríamos hacer en ese caso?

    Responder
  5. Estoy toda la noche y oy en dia la y página no se abre y tampoco se puede acceder a la página para recuperar la clave de ser bachiller mi pregunta que pasa si sólo es asta mañana 6 de mayo y no se abre la página que va a pasar

    Responder
  6. no pude realizar la consulta sobre si tengo acceso a Internet o no, como puedo corregir eso. pues mi linea telefónica la cambie y no me puede llegar MSM. ayuden por favor

    Responder
  7. TENGO UNA PUNTUACION DE 944 Y NO ME ACEPTARON EN NINGUNA UNIVERSIDAD ME SALE SIN CUPO QUE PROBLEMA SERA ESE PORQUE SE SUPONE QUE CON UNA PUNTUACION ALTA SI DAN CUPOS Y EN LA PRIMERA ACEPTACION NO ME DIERON CUPO NI EN LA SEGUNDA POSTULACION ME PUEDEN AYUDAR CON ESA INFORMACION ….. ATT: JOEL CAICEDO

    Responder
  8. Hola, en el primer semestre de este año no obtuve cupo para la carrera que quiero,quiero saber si tengo que habilitar mi cuenta o todavía puedo repetir el examen y postular de nuevo.

    Responder
  9. En el primer semestre de este año no obtuve cupo para la carrera que quiero,quiero saber si tengo que habilitar mi cuenta o todavía puedo repetir el examen y postular de nuevo.

    Responder
  10. En el primer examen no obtuve cupo para la carrera que quiero,quiero saber si tengo que habilitar mi cuenta o todavía puedo repetir el examen y postular de nuevo.

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!