Consultar y verificar IMEI de un teléfono

Conoce aquí como consultar y verificar el IMEI de un teléfono celular, y las ventajas de obtener este código. Todos los teléfonos cuentan con un código único que permite identificarlo, dicha identificación atribuye algunas ventajas para los usuarios dueños de este. Continúa leyendo este artículo para conocer más.

El IMEI, por sus siglas en inglés International Mobile Equipment Identity, cuyo significado en español; Identidad Internacional del Equipo Móvil, es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada teléfono móvil. Este código permite algunas funciones, entre ellas:

  • Las operadoras (sin importar la que usemos) podrán llevar un registro de llamadas
  • Funciones de bloqueo en caso de:
    • Robo
    • Pérdida

Especialmente la función de bloqueo evita que la persona quien ha robado el móvil lo utilice con otra tarjeta SIM en alguna red diferente.

Consultar y verificar IMEI de un teléfono

Hay algunas formas de consultar y verificar el código IMEI de tu teléfono. A continuación se detallan los pasos para algunas de ellas:

Consultar IMEI

Caja o Empaque

En caso de tener aún a la mano la caja o empaque donde vino tu móvil podrás encontrar en alguno de los laterales de esta el código. Generalmente se encuentra con la demás información del dispositivo, y el código de barras.

imei consultarconsulta imei ecuadorconsultar imei celular legalcomo saber el imei de mi celular robado

Terminales con Batería Extraíble

Si por otro lado, tienes un teléfono móvil con batería extraíble podrás consultar el código al reverso de esta.


como saber el imei de otro celularconsultar imei reportadoconsultar imei samsungsaber número de celular por imei

Por mensaje

Otra de las opciones para realizar la consulta del código IMEI es a través del siguiente mensaje o combinación *#06#. Inmediatamente escrita dicha combinación se mostrará una ventana con nuestro código.

imei consultarconsulta imei ecuadorconsultar imei celular legalcomo saber el imei de mi celular robado

Accediendo a los ajustes

Una última opciones para acceder a este código es a través de los ajustes del teléfono. Esta opción puede o no estar disponible para algunos teléfonos, o pueden haber más o menos pasos. Los pasos más comunes para consultar el código son:

  1. Ingresar a ajustes
  2. Sistema
  3. Acerca del teléfono
  4. Estado
  5. Información de IMEI

Verificar IMEI

En el Ecuador, la verificación del código IMEI se realiza por medio de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones. Para realizar este servicio, da clic en la siguiente imagen para ingresar a la plataforma para verificar IMEI.


como saber el imei de otro celularconsultar imei reportadoconsultar imei samsungsaber número de celular por imei

Dentro de esta plataforma únicamente deberás escribir tu código IMEI previamente consultado con cualquier de las formas antes detalladas. Seguidamente deberás escribir el texto captcha de la imagen, y finalmente dar clic en la Lupa para realizar la consulta.

Fuente:

imei ecuador

2 comentarios en «Consultar y verificar IMEI de un teléfono»

Deja un comentario