Reclutamiento de la CTE

Conoce aquí sobre el reclutamiento de la Comisión de Transito Ecuador CTE, más detalles sobre este proceso conócelos en el siguiente artículo.

La CTE se encarga de velar por la seguridad vial, y para poder llevar a cabo esta labor requiere de un equipo con el cual pueda regularizar y controlar las vías terrestres, a fin de poder precautelar las vidas de los ciudadanos, y tener una seguridad vial idónea, por esto cada cierto tiempo abre el proceso de reclutamiento de comisión de transito.

Y este equipo lo consigue a través de convocatorias para reclutar ciudadanos interesados en prepararse y poder ofrecer un trabajo justo, profesional y excelente.

Los postulantes que aprueben todas las fases del proceso, en función y estricto orden del promedio final obtenido y que se encuentren dentro del cupo requerido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Formación ubicada en la Provincia de El Oro, Cantón Pasaje para realizar el respectivo curso de formación como Agente de Tránsito 4°en el Nivel Técnico Operativo con duración de 1 año y en la Escuela de Formación de Guayaquil para Inspector en el Nivel Directivo con duración de 3 años.

La Comisión de Tránsito del Ecuador comunica que el Registro en Línea y Descarga de Formularios es una etapa personal y totalmente GRATUITA. La única información oficial del proceso de preselección y selección es la que se presenta en esta convocatoria y la que se publica en la cuenta personal de cada aspirante desde el correo oficial (seleccion2020@comisiontransito.gob.ec).

Mayor información en la página www.comisiontransito.gob.ec o al teléfono 3731750.

Inicio de Inscripción a la CTE

Los reclutas interesados en reclutamiento de la CTE deben estar pendientes desde el día lunes 28 de diciembre del 2020 y puede extenderse hasta unos 20 días.

Requisitos para Reclutamiento de la Comisión de Transito Ecuador

A continuación vas a conocer todos los requisitos necesarios para poder postular a la CTE en calidad a vigilante y oficial, seguro que los cumples así que mucha suerte en el proceso.

Conoce a, continuación cuales son los requisitos para el Reclutamiento de la Comisión de Transito Ecuador CTE:

  1. Ser ecuatoriano de nacimiento
  2. Tener por lo menos 18 años, y no exceder de 25 años
  3. Estatura mínima para hombres 168cm.
  4. Bachiller con título refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador y haber obtenido una calificación mínima de 8/10 o su equivalente, en el promedio de calificaciones de bachillerato escolarizado.
  5. No haber sido dado de baja en ninguna de las instituciones públicas del país.
  6. No estar afiliado a partidos políticos.
  7. Aprobar de forma idónea las pruebas psicológicas, médicas, aptitudes físicas, entrevista personal
  8. Presentar toda la documentación respectiva.
  9. Estar dentro de las plazas que requiere la institución.

La Comisión de Tránsito del Ecuador a través de la Comisión Preselección y Selección de Aspirantes 2021 a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo, informa a la ciudadanía general que el registro en línea y descarga de formularios se efectuará desde el lunes 28 de diciembre 2020a las 08h30 en la página web: www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento. La CTE siguiendo con su modelo de gestión institucional ejecuta su plan de intervención 2011-2026 en la red vial estatal a nivel nacional. Considerando asumir las competencias del control operativo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Rescate e investigación de accidentes de tránsito siendo necesario seleccionar y formar agentes de tránsito para cumplir con la misión institucional. Por este motivo, los cargos para esta convocatoria son:

INSPECTOR: Aspirante a Nivel Directivo: Rol de coordinación operativa comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas.

AGENTE DE TRÁNSITO 4°: Aspirante a Nivel Técnico Operativo: Rol de ejecución operativa que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional.

Importante para el Reclutamiento de la Comisión de Transito

Es importante recordarle que las convocatorias para Reclutamiento de la Comisión de Transito Ecuador CTE son periódicos y no constantes, por lo cual puede no encontrar hábil el proceso, pero manténgase informado a las redes oficiales de la CTE.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo ingresar a la comisión de transito Ecuador?

  • Debes de cumplir con los requisitos antes mencionados como ser mayor de edad.
  • Y seguir los pasos que ya se mostraron anteriormente.
  • Una vez que empiece el proceso de reclutamiento CTE.

¿Cómo ser vigilante de transito Ecuador?

  • Esperar el proceso de reclutamiento de la CTE.
  • Ser de nacionalidad ecuatoriana.
  • ser mayor de edad.
  • cumplir con varios requerimientos.
  • Y continuar con el proceso respectivo que ya antes fue mencionado.

Pagina de Inscripción a la Comisión de Transito CTE
El personal interesado puede acceder a través del sitio web: www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento a partir del día lunes 28 de diciembre del 2020 y puede extenderse hasta unos 20 días.

NOTA: FECHAS REFERENCIALES SUSCEPTIBLES A CAMBIOS, EL POSTULANTE DEBE ESTAR ATENTO A LAS PUBLICACIONES EN LA PÁGINA WEB www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento Y EN SU CUENTA PERSONAL

ATENCIÓN: Se ha detectado que a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas ofrecen su ayuda para la recopilación de documentos de la carpeta de admisión. Inclusive ofrecen alterar documentos e interceden ante miembros de la institución para que sea receptada y/o favorecida su selección. NO LES CREA, SON ESTAFADORES, DENÚNCIELOS EN LA FISCALIA, e informe a las autoridades de la CTE. No dude en denunciarlos y ponga un alto a este tipo de personas.

El abogado Eduardo Ayala Director Ejecutivo de la Comisión de Transito del Ecuador CTE anuncio en una entrevista en linea que en MES Y MEDIO se abrirá un nuevo llamamiento para vigilantes y oficiales de transito que son encargados de velar el transito y seguridad vial del ecuador.

También hizo referencia que en la escuela de formación los uniformados reciben constantemente cursos de odontología y valores para tratar de una mejor manera con los conductores al momento de verificar los documentos correspondientes.

Ademas la escuela tiene a disposición dos instructores de defensa personal para preparar a los nuevos agentes de transito.

Conoce los requisitos para ser un flamante vigilante del orden y control de transito a nivel nacional sin duda pertenecer a esta prestigiosa institución es un honor que pocos lo logran.

Si tienes un deseo ardiente y las ganas de superar en la vida esta es tu oportunidad de ser agente de la comisión de transito del ecuador.

Actualmente los GAD Gobiernos Autónomos Descentralizados mediante cada municipio de cada ciudad han creado nuevos vigilantes denominados ACT Agentes Civiles de transito con sus requisitos propios que de alguna manera son casi iguales a los de la CTE.

Actualmente esta seria la razón por la cual no abren nuevos cursos de reclutamiento para la CTE por que donde se forman los ACT es en la EFOT y hasta igualar cada ciudad con los ACT se cree que no habrá reclutamiento para la EFOT por el momento.

SI TE INTERESA:

Reclutamiento en línea Ejército Ecuatoriano – Fuerzas Armadas

Requisitos para ingresar al GOE Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

ecuadorenlinea.org

10 comentarios en «Reclutamiento de la CTE – Comisión de Transito Ecuador»

  1. Yo tengo 20 años recién salí de cuartel asiendo el rervicio militar
    Yo bachiller tengo la licencia tipo c
    Y me gustaría ser parte de la comisión de tránsito

    Responder
  2. Me gustaria mucho formar parte de las filas de los uniformados de la CTE tengo el titulo de bachiller y me dispongo desembolver positibamente en lo q me asignen
    Bendiciones a todos .

    Responder

Deja un comentario