Solicitud de acumulación de Fondos de Reserva (IESS Actualizado)

Cuál es el proceso a seguir para realizar la Solicitud de acumulación de Fondos de Reserva (IESS Actualizado), para llevar a cabo este proceso debes seguir una serie de pasos y además cumplir con requisitos que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dispone a continuación, te dejaremos un listado de aquello.

Los fondos de reserva son un valor monetario que el empleado en relación de dependencia acumula durante sus años de trabajo, estos pueden ser acumulables o cobrarlo de manera mensual en tu sueldo-

Solicitar mis fondos de reserva acumulados del IESS

Como se mencionó anteriormente los fondos de reserva puedes acumularlos durante varios años o también puedes recibirlos mes a mes en tu mensualidad, pero es importante tener en cuenta que estos solo se podrán recibir al cumplir 1 año de labor en la misma empresa, es decir desde el mes número 13 de trabajo.

En el siguiente texto te dejaremos un listado de los requisitos que necesitas para solicitar tus fondos de reserva acumulado, los cuales pueden cambiar dependiendo de la situación o posición del aportante.

Requisitos para solicitar los fondos de reserva acumulados del IESS

A continuación, encontraras la lista actualizada de los requisitos necesarios para la solicitud de los fondos de reserva del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS:

  1. No tener un préstamo vigente en situación de Mora.
  2. El empleador no podrá tener deudas acumulados en el IESS.
  3. No tener un préstamo quirografario especial activo.
  4. Además, no debes tener dividendos en mora por créditos hipotecarios.
  5. Contar con una cuenta bancaria autorizada en tu cuenta del IESS.
  6. Contar con los años de servicio establecidos por el IESS (3 años con 4 meses).

Un dato importante sobre los fondos de resera y que no es mencionado en los requisitos es que para poder acumular tus fondos de reserva debes de trabajar por 12 meses seguidos en la misma empresa, si deseas conocer de forma más detallada los requisitos ingresa a; CLÍC AQUÍ

Como solicitar la acumulación de mis fondos de reserva

Para solicitar que tus fondos de reserva del IESS sean acumulados debes seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Desde el navegador de tu celular o computador ingresa al portal de servicios en línea del IESS.
  2. Seguido selecciona la opción de afiliados.
  3. El sistema te mostrara varias opciones de los servicios que ofrece para esto debes escoger la opción Solicitud de Acumulación.
  4. Ingresa tu usuario y clave de servicios del IESS.
  5. En la barra de menú del sistema encontraras varias opciones de servicio en este caso debes seleccionar Solicitud de Acumulación de Fondos de Reserva.
  6. Si cumples con los requisitos solicitados completa la información con los datos del sistema.
  7. Y por último da clic en Registrar.
Solicitud de acumulación de Fondos de Reserva (IESS Actualizado)
Solicitud de acumulación de Fondos de Reserva (IESS Actualizado)

Si realizaste los pasos de manera correcta ya abras solicitado tu acumulación de fondos de reserva del IESS y recuerda que y no podrás cóbralo hasta luego de 3 años y 4 meses de aportación.

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://app.iess.gob.ec/iess-fondo-reserva-afiliado-web/app/index

Deja un comentario