Requisitos de la Policía Metropolitana

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Estás interesado/a en formar parte de la Policía Metropolitana? Conoce aquí los requisitos y factores de evaluación. La Policía Metropolitana es una dependencia de la Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta dependencia tiene como misión mejorar la convivencia ciudadana de este distrito mediante el control del uso adecuado del espacio público, así como brindar seguridad a los bienes patrimoniales municipales. Adicionalmente, forma parte del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y ofrecer apoyo en la prestación de servicios de turismo.

Requisitos de la Policía Metropolitana

Podrán ingresar al concurso de Formación de Policías Metropolitanos quienes de acuerdo con la evaluación de comportamientos, habilidades y destrezas obtengan una correlación mínima de 75%. Además de cumplir con las condiciones físicas, y de salud establecidas y reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser ecuatoriano por nacimiento
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía
  • Contar con título de Bachiller en cualquier especialidad
  • En el caso de personal femenino, no encontrarse en estado de gravidez
  • Tener una edad comprendida entre los 21 y 26 años a la fecha de inicio del curso de aspirantes
  • Tener una estatura mínima de 1,63 metros para los varones y 1,58 metros para las mujeres
  • Aprobar las evaluaciones físicas, médicas, psicológicas y académicas
  • Presentar los documentos originales y copias certificadas de los mismo
  • Haber sufragado, salvo las causas de excusas previstas en la Ley
  • No encontrarse en mora de pagar créditos de cualquier naturaleza, establecidos a favor de entidades del sector público o privado
  • No tener en su contra auto de llamamiento a juicio, ni encontrarse en interdicción civil o en concurso de acreedores declarado judicialmente

Proceso de Reclutamiento

Ingresando al nuevo milenio (año 2000), la institución empieza a consolidar una etapa de profesionalización incorporando nuevo personal con estudios superiores en diversas áreas y se envía a un grupo de policías a realizar un curso de perfeccionamiento para inspectores en la Escuela Superior de Policía Nacional “Alberto Enríquez Gallo”, con el fin de formar nuevos lideres que comanden el talento humano acorde con las competencias institucionales.

Actualmente, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, informa a los interesados en formar parte de esta institución que por el momento no existe activado ningún proceso de selección de aspirantes a Agentes de Control Metropolitano de Quito.

Cuando la ocasión lo amerite, el llamamiento y los requisitos se los publicarán a través de la página web institucional y los diferentes medios de comunicación. Finalmente es importante recalcar que todos los trámites de ingreso a la institución son gratuitos.

Fuente:

Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito – CACMQ. Disponible en: https://www.cacmq.gob.ec/

3 comentarios en «Requisitos de la Policía Metropolitana»

  1. Hola mi nombre es Nathaly Rodriguez tengo 25 años y me gustaría formar parte de ustedes la policía Metropolitana seria un honor formar parte de ustedes

    Responder

Deja un comentario