Proyecto de Grado – Conclusiones y Recomendaciones

¿Has llegado al final del Proyecto de Grado? Plantea conclusiones y recomendaciones correctas con estos consejos. La tercera parte del proyecto grado que están elaborando los estudiantes del tercer año de bachillerato en Ciencias, corresponde a las conclusiones y recomendaciones.

Dentro de este artículos encontrarás algunos consejos para elaborar de manera fácil y correcta la tercera parte de este proyecto. De igual manera, se mencionará la cuarta y última parte correspondientes a las referencias y anexos.

ejemplos de conclusiones y recomendacionesconclusiones y recomendaciones de un informeejemplos de conclusiones y recomendaciones de un proyecto educativoconclusiones y recomendaciones de un proyecto de emprendimientoconclusiones de un proyectoejemplos de conclusiones de un proyectoconclusiones y recomendaciones de tesis de grados

De igual manera, al final de este artículo, también encontráis una guía para la redacción del proyecto de grado.

Proyecto de Grado – Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones

  • En primer lugar, para el caso específico de este proyecto de grado, las conclusiones tendrán una extensión máxima de 250 palabras.
  • Las conclusiones constituye una síntesis de los principales hallazgos obtenidos en la investigación en relación con los objetivos planteados. Es decir, el número de conclusiones será igual al número de objetivos específicos planteados; una conclusión por cada objetivo.
  • Las conclusiones NO contienen resultados, datos, o números. Son más bien una explicación de los resultados.

Recomendaciones

  • Las recomendaciones no son más que sugerencias generales que se redactan a partir de los hallazgos obtenidos en el estudio o investigación.
  • Estas sí se relacionan con los objetivos específicos. Pero, a diferencia que las conclusiones, las recomendaciones si pueden diferir del número de objetivos específicos planteados. Es decir, pueden haber más o menos recomendaciones que objetivos específicos.

Proyecto de Grado – Referencias y anexos

  • Tanto la referencia como los anexos, constituyen la parte final del estudio de caso.
  • En ninguno de los dos casos hay una extensión máxima de palabras.
  • En las referencias se detallan en forma de lista TODAS las fuentes de información utilizadas para la elaboración del proyecto.
  • Los anexos son los gráficos, matrices, encuestas, entrevistas, y demás información usualmente puesta en forma de fotos o imágenes, colocadas en consideración del autor.

Fuente:

Lineamientos para la elaboración del Proyecto de Grado.

Deja un comentario