Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Estos son los Motivos por los cuales puedes dejar de recibir el bono de Desarrollo Humano del Ecuador. El Bono de Desarrollo Humano es un transferencia de 50 dólares mensuales que reciben algunos ecuatorianos en situación de extraña pobreza y vulnerabilidad.
Esta ayuda económica se da principalmente a mujer jefa del hogar o el cónyuge. Con el fin de solventar algunas necesidades básicas de las familias del país, como:
- Salud
- Educación
- Vivienda
- Erradicación del trabajo infantil
- Acompañamiento familiar
Motivos para dejar de recibir el Bono
Las personas beneficiarias del bono son escogidas por medio de encuestas realizadas por el Registro Social, que clasifican la situación socioeconómica en las que se encuentra una familia. Sin embargo, hay algunos motivos por los cuales algunos beneficiarios dejan de recibir el Bono de Desarrollo Humano.
Motivos dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano
Mejoramiento del Índice de Bienestar
Jefas del Hogar con hijos mayores de edad
Acceso a Otras ayudas Económicas
Fallecimiento
Faltas al Compromiso de Corresponsabilidad
fuentes y créditos
Bono de Desarrollo Humano Ecuador – Consulta por cédula
El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad.
Con el número de cédula puede consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano.
Actualmente sus objetivos son:
-Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
-Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
-Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
-Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
-Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.