Jubilación por Discapacidad en el IESS Ecuador

La Jubilación por discapacidad en el IESS es para aquellas personas que tienen un grado de discapacidad y para recibir este bono se necesita contar con varios requisitos los cuales conocerás en el siguiente artículo.

Además, el IESS cuenta con una plataforma en línea para poder solicitar la jubilación ya sea por invalidez o vejez.

Jubilación por discapacidad en el IESS

Toda persona afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y que tenga un grado de discapacidad tiene el derecho a solicitar la jubilación al IESS para la cual necesitas una serie de requisitos.

Quienes tiene derecho a solicitar la jubilación por discapacidad

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

A, continuación aquellas personas que tienen derecho a solicitar la jubilación por discapacidad:

  1. Personas con discapacidad física afiliadas al IESS que acreditaren un mínimo de 300 aportaciones, sin límite de edad.
  2. Personas con discapacidad mental afiliadas al IESS que acreditaren un mínimo de 240 aportaciones, sin límite de edad.

Cómo se calcula la pensión

  • Las personas con discapacidad afiliadas al IESS que acreditaren 300 aportaciones, sin límite de edad, tendrán derecho a una pensión que será igual 68.75%.
  • Esto del promedio de los 5 años de mejor remuneración básica unificada de aportación en concordancia con la determinación de mínimos, máximos y ajustes periódicos que efectúe el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  • En los casos de personas con discapacidad intelectual tendrán derecho a la pensión jubilar cuando acreditaren doscientas cuarenta (240) aportaciones.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Requisitos para la jubilación por discapacidad

Para ingreso de la solicitud a través de la página web del IESS, el solicitante debe constar en la base de datos del Ministerio de Salud Pública con el porcentaje de discapacidad calificado, el mismo que no puede ser menor al 30%.

SI TE INTERESA:

Jubilación por Invalidez del IESS – Requisitos

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.iess.gob.ec

5 comentarios en «Jubilación por Discapacidad en el IESS Ecuador»

Deja un comentario