¿Cómo saber si una persona tiene demanda de alimentos?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Consulta aquí si una persona tiene o no un juicio o demanda de alimentos, solo con el número de cédula. A través de una herramienta en línea el Consejo de la Judicatura del Ecuador pone a disposición la consulta de demandas alimenticias. Esta plataforma permite conocer de forma rápida y sencilla los antecedes o proceso por un juicio de alimentos.

Una demanda de alimentos se da cuando uno de los progenitores incumple con su responsabilidad al contribuir con la manutención y sustento económico de sus hijos. Dicha manutención se establece a partir del salario básico del progenitor que no tiene la custodia completa de los hijos, para el cálculo de esta se utiliza la Tabla de Pensiones Alimenticias, documento que se actualiza año a año.

¿Cómo saber si una persona tiene demanda de alimentos?

Una demanda de alimentos al igual que cualquier otro proceso judicial puede tener consecuencias graves para el denunciado. Para conocer si una persona tiene una demanda por alimentos, solo se requiere de acceso a internet y datos de la persona a consultar:

  • Número de cédula
  • Nombres y apellidos completos

A continuación se detallan los pasos a seguir para realizar esta consulta:

  1. Primeramente ingresar a la página web del Consejo de la Judicatura, para ello Dar Clic Aquí
  2. Dentro de la página principal, buscar y dar clic sobre Causas
  3. Seguido se mostrará un formulario, a través del cual se puede realizar la consulta completado cualquier de las siguientes opciones:
    • Actor/Ofendido
    • Demandado/Procesado
    • Número de proceso
  4. Finalmente, escribir cualquiera uno de los datos antes solicitados y hacer clic en Buscar

En caso de tener o haber tenido un proceso judicial, la plataforma mostrará el listado de estos, detallando la siguiente información:

  • Número de proceso
  • Fecha de Ingreso
  • Acción o infracción
  • Detalle del proceso

Es importante destacar que este herramienta del Consejo de la Judicatura; Consulta de Procesos, muestra información sobre otros procesos judiciales o infracciones, no solamente de demanda de alimentos. Por otro lado, recordar que esta información es gratuita y se puede acceder las 24 horas del día, y cualquier día de la semana.

En caso de querer conocer más sobre la acción legal o infracción cometida por una persona, en el apartado de Detalle del proceso se mostrará toda la información registrada sobre esta, también se puede descargar e imprimir un archivo en Formato PDF con estos detalles.

Fuente:

Consejo de la Judicatura: Consulta de Proceso. Disponible en: http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/informacionjudicial/public/informacion.jsf

Deja un comentario