Consultar Asignación de Cupos ciclo Sierra y Amazonia 2020 – 2021

La plataforma web del Ministerio de Educación permite consultar la asignación de cupos ciclo Sierra y Amazonía 2020-2021. Lo que permite que padres de familia y representantes legales de los estudiantes verifiquen la institución educativa a la que fue asignado.

La asignación de cupos es un proceso realizado por el Ministerio de Educación – MinEduc Ecuador. Disponibles para estudiantes que hayan sido previamente inscritos o matriculados al sistema.

A pesar de que la asignación de cupos para el ciclo Sierra y Amazonía para este año lectivo ya está disponible, esto no significa el retorno de manera presencial a clases.

En que se basa la asignación de cupos ciclo Sierra y Amazonía

La asignación de cupos para escuelas fiscales dentro del país se realiza mediante la información recogida durante la matriculación. Específicamente por la información brindada sobre el lugar de vivienda o residencia actual proporcionada por padres de familia o representantes legales del o la menor.

Es importante mencionar que el registro y matriculación es únicamente para aquellos aspirantes que vayan a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal.

asignación de cupos 2020
juntos.educacion.gob.ec consulta en linea

Pasos para Consultar Asignación de Cupos ciclo Sierra y Amazonia

La consulta de los cupos asignados se puede realizar por tres formas diferentes:

Internet

  • En primer lugar, Clic Aquí para ingresar al sitio web Junto Educación
  • Una vez dentro del sistema, clic en Régimen Sierra-Amazonía
  • En la parte superior del sitio web se mostrarán una barra con opciones, primero deberá colocar el curso en en Fase Consulta y luego clic en Consulta de la Institución Educativa Asignada.

También puede dar clic en la siguiente imagen para acceder directamente al sistema de asignación de cupos.

asignación de cupos costa 2020
fase consulta asignación cupos web
inscripciones para educacion inicial 2020-2021 sierra
ministerio de educación inscripciones 2020 2021 sierra
  • Después, completará los datos solicitados sobre el estudiante solicitados (número de cédula o nombres completos).
  • Una vez que haya colocado todos los datos dar clic en Buscar Estudiante.
  • Finalmente el sistema arrojará los datos sobre el estudiante junto con el nombre de la escuela o colegio al cual lo asignaron.

En caso de que la familia del estudiante no tenga acceso a Internet directo puede usar los siguiente medios

Call Center

La persona interesada en consultar la asignación de cupos podrá llamar de forma gratuita al 180033822. Una persona lo atenderá y podrá conocer la institución educativa donde fue asignado su hijo/a, para ello deberá dar el número de cédula del mismo.

Es importante mencionar que el horario de atención es de lunes a domingos de 7:00 am a 21:00 pm.

Sedes de Información

Los padres o representantes del menor pueden acercarse al lugar donde realizó la inscripción para solicitar información sobre la asignación de cupo correspondiente. De igual manera, podrá visitar distritos, zonas de educación, así como infocentros para recibir la información solicitada.

Inscripción para el examen de EAES

Fuente:

Juntos Educación – MinEduc Ecuador (2020). Asignación de Cupos. disponible en: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php

2 comentarios en «Consultar Asignación de Cupos ciclo Sierra y Amazonia 2020 – 2021»

  1. como hago para traslado a colegio Eugenio Espejo que se queda en el centro por en la escuela Manuela Espejo estudiaba no tiene colegio estamos mudando a lado de cruz Roja en Antonio Elizalde y Gran Colombia,cuando tengo que inscribirle.

    Responder

Deja un comentario