Bono de Alivio al Desempleo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
El Gobierno Nacional del Ecuador entregará un bono de 500 dólares para personas afectadas durante la pandemia. El pasado Lunes 25 de Enero del presente año 2021, el Presidente de la República, Lenin Moreno, mencionó en cadena nacional desde Washington, sobre una nueva estrategia para ayudar a los más afectados por la pandemia. Esta estrategia, incluye cuatro formas de acción, que buscan disminuir los efectos económicos y sociales causados por el virus.
Dentro de esta publicación encontrarás toda la información relacionada con el tema. Así mismo, al final estará disponible en un video con más información.
Bono de Alivio al Desempleo
Nuevos Bonos para Ayuda Social
bono de Alivio al Desempleo de 500 dólares por la pandemia
Una de las principales formas propuestas para mitigar los efectos económicos negativos que afectaron a las y los ecuatorianos, es mediante la entrega de un bono de 500 dólares. Este bono está dirigido a 570 000 familiares, cuyo jefe del hogar perdió su trabajo durante la emergencia sanitaria. Las personas que se incluyen para la entrega de este bono son:
- Trabajadores que tenían un trabajo en relación de dependencia
- Personas afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
Es importante mencionar, que la entrega de este bono se realizará a través de una cuenta de banco registrada en el IESS. Por lo tanto, las personas que serán beneficiadas NO tendrán que realizar ningún tipo de registro para recibir este bono. Pues, se utilizarán las bases de datos del IESS sobre la situación laboral de los ecuatorianos para la selección de los beneficiados.
Bono de Protección Familiar de 120 dólares
Adicionalmente al bono de alivio al desempleo de bono de 500 dólares, también se activarán dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar. Las cuales contarán con la entrega de un bono de $120 dólares a 480 000 familias ecuatorianas, distribuidas:
- 238 000 familias serán beneficiadas los primero días de febrero
- 242 000 familias serán beneficiadas los primeros días de marzo
Fuente:
Secretaría General de Comunicación de la Presidencia