Saltar al contenido

Créditos para Negocios afectados por la Emergencia en Ecuador

Conoce aquí sobre los créditos para negocios afectados por la emergencia en Ecuador. El país y el mundo se han visto afectado ante la pandemia del Coronavirus. Es por esta razón que se han tomado una serie de medidas que pretenden beneficiar a los ciudadanos, en este caso ayudando a reactivar sus negocios.

Esta noticia sobre créditos para negocios afectados por la emergencia sanitaria fue publicada el pasado 19 de mayo del 2020 por el MIES y forman parte de la Campaña Reactívate Ecuador.

El objetivo principal de estos créditos es brindar ayuda económica a aquellos negocios que fueron afectados por el Covid-19. Para que estos puedan continuar produciendo y así contribuir a mantener la economía en el país.

Tipos de Créditos para Negocios afectados por la Emergencia en Ecuador

Hay tres tipos de créditos con montos diferentes, los cuales van a estar directamente relacionados con el tamaño del negocio.

  • Primer Tipo de Crédito

Los montos son de $500 hasta $30 000 y están dirigidos a las microempresas.

  • Segundo Tipo de Crédito

Créditos que van desde los $30 000 hasta los $300 000 para pequeñas empresas.

  • Tercer Tipo de Crédito

Créditos de hasta $500 000 para medianas empresas

De forma general estos créditos cuentan con plazos de hasta 3 años para su cancelación con 6 meses de gracia y una tasa de interés de máximo 5%.

Características de los Créditos para Negocios Afectados por la Emergencia Nacional

Como se mencionó anteriormente estos créditos forman parte de la Campaña Reactívate ecuador. Siendo el Banco del Pacífico, la primera entidad bancaria en unirse, por tanto los créditos deberán ser solicitados al mismo.

Por otro lado, la solicitud de estos créditos está habilitada desde el 25 de este mes de mayo, sin tiempo límite de solicitud. Además cuenta con un tiempo estimado de desembolse de 10 días (siempre y cuando los requisitos sean los correctos).

De igual manera, se espera que con el transcurso de las semanas nuevos bancos y cooperativas se unan a esta campaña. Cuyo financiamiento se da gracias a recursos recibidos de entidades internacionales como el Fondo Monetario Internacional – FMI, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Financiera para el Desarrollo de EE.UU.

INGRESAR AL SIGUIENTE LINK

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo retirar los fondos de cesantía IESS?

Vídeo

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Fuente:
https://www.finanzas.gob.ec/credito-reactivate-ecuador/

error: Content is protected !!