Como sacar Permiso de funcionamiento de negocios por internet

Este artículo va dirigido a todos los ciudadanos emprendedores que desean saber Como sacar Permiso de funcionamiento de negocios por internet, en cualquier ciudad, parroquia de Ecuador y aquí te enseñaremos a sacar el permiso para un negocio.

El Permiso de Funcionamiento de un negocio es el documento otorgado por la ARCSA a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente, a excepción de los establecimientos de servicios de salud si deseas saber cómo sacar el permiso para poner un negocio aquí te lo enseñamos.

Para poder obtener el Permiso de funcionamiento de negocios por internet tienes que seguir las siguientes instrucciones.

Quieres saber : Como sacar Permiso de funcionamiento de negocios por internet

¿Cómo sacar el permiso para poner un negocio por internet?

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Para acceder al sistema el usuario tiene dos alternativas:

  • Abrir un explorador web e ingresar la siguiente dirección: CLICK AQUÍ https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/
  • Independientemente de la alternativa que utilice para acceder al sistema, una vez que lo haga, se visualiza el formulario donde se solicitan los datos para ingresar, mismos que corresponden a su país de origen (nacionalidad), tipo de documento (cédula de identidad o pasaporte), número de documento y clave; recuerde que estos datos corresponden a su cuenta la cual debe ser previamente creada a través del mismo sistema.
  • Si usted aún no tiene una cuenta debe crearla, para saber cómo realizar este paso diríjase al siguiente punto “Creación de Cuenta”.
  • Es importante resaltar que la opción para creación de una cuenta está disponible únicamente para personas que tengan una cédula de identidad Ecuatoriana.
  • Al ingresar a la opción de creación de cuenta el sistema le muestra un nuevo formulario que contiene varios campos relacionados con información personal:

¿Requisitos para sacar el permiso para funcionamiento de un negocio en Ecuador?

A, continuación los requisitos para sacar el permiso para poner un negocio y si son o no obligatorios:

  • País de Nacimiento: OBLIGATORIO
  • Tipo de Documento: OBLIGATORIO
  • Número de Cédula: OBLIGATORIO
  • Apellidos: OBLIGATORIO
  • Nombres: OBLIGATORIO

Fecha de Nacimiento: ponga aquí su fecha de nacimiento, tomado en cuenta el forma día/mes/año. Puede digitar la fecha o puede seleccionarla tal y como se indica.

Indicador Dactilar: corresponde a uno de los datos de su cédula de identidad y lo puede encontrar en la siguiente ubicación: es encuentran en la parte de atrás superior de la cedula EJ: V4443V442.

Clave: aquí debe poner la clave que utilizará para ingresar al sistema, misma que debe tener una longitud mínima de 6 caracteres.

Confirmación de Clave: aquí debe repetir la clave solicitada en el campo anterior, esto para efectos de validación.

Una vez que haya puesto todos los datos de este formulario debe presionar el botón “Registrar” Y LES DEBE SALIR EL SIGUIENTE SMS

Una vez que tengas la clave y usuario podrás entrar a tu perfil y podrás seguir con las siguientes instrucciones.

Llenar formulario para sacar permiso por primera vez

Si es la primera vez que usted ingresa, el sistema le muestra un formulario donde le solicita colocar su información de contacto (dirección de correo, número de teléfono convencional y celular) para así finalizar con el registro de su información personal.

El registro de estos datos no es opcional sino obligatorio, caso contrario el sistema no le permitirá utilizar las demás opciones.

Una vez que ha colocado estos datos debe presinar el botón “Guardar” y el sistema confirmará la acción con el siguiente mensaje:

Tendrás que dirigirte a opciones del sistema opción numero 1

REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS O NEGOCIO

A través de esta opción usted podrá gestionar los datos de sus establecimientos sobre los cuales requiere obtener un permiso.

Recuerde que para obtener un permiso primero debe registrar los datos del establecimiento luego sobre este aplicar una transacción para dicha acción. La página para la gestión de establecimientos es la siguiente:

AGREGAR UN NUEVO ESTABLECIMIENTO

La información de sus establecimientos es obtenida de manera directa desde el SRI, se realiza un proceso interno a través del cual se solicita al SRI todos los establecimientos asociados con el número de cédula de su cuenta.

Para registrar los datos de un establecimiento debe presionar el botón “Nuevo

Para mayor detalle del procedimiento CLICK AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué se necesita para abrir un negocio en Ecuador?

Para abrir un negocio en Ecuador deberás de sacar un permiso de funcionamiento en el siguiente enlace https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Como sacar Permiso de funcionamiento de negocios por internet

TE PUEDE INTERESAR

Nuevas reformas tributarias y laborales -Ecuador Lenín Moreno

Consultar planilla de agua Manta – EPAM

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.mdi.gob.ec/app.sitmint/logueo/login_ms_pf.php?

4 comentarios en «Como sacar Permiso de funcionamiento de negocios por internet»

Deja un comentario