Como sacar licencia de Conducir Digital 2020

La ANT propone un nuevo trámite dirigido a obtener una licencia de conducir digital, conoce más sobre este tema aquí. La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, con el fin de agilizar los procesos presenciales y mejorar la atención a sus usuarios propone la implementación de la emisión de un nuevo tipo de licencias de conducir.

La licencia de conducir, es un requisito fundamental para los conductores ecuatorianos. En la actualidad, ante la emergencia sanitaria y cuarentena que se vivió en el país, muchas de estos documentos expiraron, por lo cual los trámites para su renovación recién se están reanudando. Por lo tanto, con el fin de acelerar la emisión de estos documentos, se pondrá en marcha durante las próximas semanas la emisión de una licencia digital.

Este nuevo trámite fue mencionado por Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito. Quien participó el pasado martes 20 de octubre en el programa “Quito al día” de la radio Pacha FM, tratando dos puntos principales:

  • El proceso general para sacar licencia de conducir
  • Licencias de conducir digitales

Como sacar licencia de Conducir Digital

Como se mencionó al inicio de este artículo, la licencia de conducir digital buscar agilizar el proceso de entrega de este documento. Por tanto, este trámite podrá ser realizado totalmente por internet.

Pese que aún no se ha establecido una fecha exacta, durante las próximas semanas se iniciarán con las primeras fases para la habilitación de dicho proceso. El cual estará disponible en la plataforma del gobierno (gob.ec): Portal único de trámites ciudadanos, específicamente en el apartado de la ANT.

licencias de conducir digitalesrenovación de licencia de conducir en líneapermiso de conducirlicencia de circulaciónlicencia de conducir 2020constancia de licencia de conducircomo sacar la licenciaduplicado licencia de conducir

Por tanto, suscríbete a nuestra página para estar enterado y conocer como sacar una licencia de conducir digital.

Licencias Expiradas

Como un tema aparte, pero importante, se recuerda a los conductores que tengan su licencia de conducir expirada podrán circular con esta hasta finales del 2020, es decir 31 de diciembre.

Esta medida fue aprobada en la resolución 041 de la ANT, sin embargo para poder conducir libremente, los conductores deberán cumplir con dos condiciones:

  • La primera condición es que esté realizado el pago de la renovación de la licencia
  • Por otro lado, el conductor deberá tener un turno impreso para tramitar/actualizar la licencia

Fuente:

Agencia Nacional de tránsito del Ecuador – Facebook ().

21 comentarios en «Como sacar licencia de Conducir Digital 2020»

  1. Yo ize el curso de aneta y fui a banco a pagar la licencia pero como no tuve tiempo ⏳ x mi trabajo ahora q voy a hacer los tramites me dice q ya no se puede q tengo que hacer otra vez el curso me puedes ayudar

    Responder
  2. Yo ya rendí el examen en la agencia de Transito ..ya tengo aprobada mi renovación de licencia tipo E..
    Hasta cuando tengo que esperar para obtener dicho documento en mis manos…

    Responder
  3. tengo mi licencia caducada se caducó en diciembre del 2019 necesito saber si tengo que pagar multa aparte de los 110 dólares que toca pagar por la especie de la licencia, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario