Cómo sacar clave del Registro Civil en línea

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conoce aquí cómo sacar clave del registro civil en línea. Esto mediante una nueva plataforma web para los ciudadanos con la cual se podrán realizar múltiples trámites en esta institución.

Como es de conocimiento general muchas entidades u organizaciones del Ecuador se están adaptando a esta nueva modalidad para realizar algunos trámites en línea. Para ello, en algunas de sus páginas oficiales hay que registrarse, como es el caso del Registro Civil.

Pasos para sacar la clave del registro civil en línea

Si desconoces Como sacar la clave del registro civil en linea, te mostraremos lo fácil que se puede hacer con unos pocos pasos, la clave sirve para obtener certificados de la Agencia Virtual del Registro.

TRAMITE PARA SACAR LA CLAVE EN EL REGISTRO CIVIL

  • En primer lugar, Clic Aquí para acceder al sitio web virtual del Registro Civil.
  • En el menú superior dar clic primero en Registrarse, y luego clic en Registro.
  • A continuación se mostrará una nueva página. La cual mostrará 4 pasos, cada uno con diferente información a completar para obtener la clave.
registro civil en línearegistro civil del ecuadordesbloquear cuenta registro civilrestaurar contraseña registro civilregistro civil en línea usuariosacar partida de nacimiento en línea - ecuador
  • Después deberá completar la información solicitada para la identificación del ciudadano: Número Único de Identificación (NUI) y código dactilar, que se encuentra al reverso de la cédula de ciudadanía.
  • Luego dar clic en buscar. Se desplegará información del usuario como correo, número y deberá marcar los campos: Deseo recibir notificación al correo electrónico y Deseo recibir notificación al número celular para poder dar clic en siguiente.
  • En el paso 2 para sacar la clave del registro civil, deberá completar el código de verificación que se envió al correo y número de teléfono antes especificado. Después deberá marcar el recuadro de He leído y acepto los Términos y Condiciones, y dar clic en Siguiente.
  • Posteriormente, en el paso 3 deberá responder con 3 preguntas de seguridad y después dar clic en siguiente.
  • En el paso 4 deberá seleccionar una imagen de seguridad, e ingresar al menos 1 respuesta de las preguntas adicionales mostrada, luego de esto dar clic en Finalizar
  • Finalmente recibirá por medio de un mensaje de texto y a su correo electrónico la contraseña de acceso temporal.

El procedimiento para sacar la clave del registro civil, se realiza en su totalidad en línea o por internet. Lo que a su vez significa que la persona que realice el trámite tendrá las 24 horas del día y los 7 días de la semana para acceder al sistema. Además que este procedimiento NO tiene ningún costo adicional.

restaurar contraseña registro civilregistro civil ecuadordesbloquear cuenta registro civilconsultar mi código dactilarregistro civil cédularegistro civil partida de nacimientocomo sacar cita en el registro civilregistro civil para sacar cédula

SOLICITAR TELETRABAJO

Fuente:

Dirección General de Registro Civil: Identificación y Cedulación. Disponible en https://www.registrocivil.gob.ec/manual-registro-civil-en-linea/

3 comentarios en «Cómo sacar clave del Registro Civil en línea»

  1. buenas noches señores llevo 2 MESES intentando sacar un turno para sacar mi cedula se me perdio el documento y no se puede agendar ni turnos ni esta habilitada la opción duplicados de cédula en el registro civil del canton CAYAMBE, ya que por razon a un TRAMITADOR que se esta tomandose los turnos y vendiendolos para su lucro personal … Cómo se podria hacer para obtener un turno para poder sacar la cédula de identidad.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario