¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?

Dentro de un plan de mejora del gobierno para mejora el pago excesivo de luz y demás servicios básicos que se dieron entre los meses de marzo y agosto, el cual consiste en la devolución de un monto de sus pagos realizados y la regulación de los pagos futuros, conoce aquí ¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?

Este plan de mejora consiste en que las personas deberán de cancelar el mismo valor que pagaban el año pasado como por ejemplo si en el año 2019 en el mes de marzo pagaste 20 dólares este año deberás de cancelar ese mismo valor en el mes de marzo.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Devolución del pago excesivo de la planilla de luz

El pago de las planillas de los meses antes mencionad se deberá de realizar de la siguiente manera, si usted revive una planilla de luz con un monto elevado usted deberá de omitir ese valor y cancelar el valor dependiendo de su pago del año pasado.

Para el caso de las personas que ya cancelaron dicho valor elevado se realizara la devolución de la diferencia, es asi como lo sostiene el Gobierno, en la que señala que el pago de los valores excesivos podrá ser cobradas por medio de trasferencias bancarias o notas de crédito.

¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?
consultar planilla de luz
reclamos de luz
corte y reconexión de electricidad
consultar planilla de luz eléctrica
planillas de luz elevadas
cnel teléfono reclamos
empresa eléctrica de guayaquil chat en línea
cnel santo domingo
¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?

Pasos para la devolución del pago excesivo de la planilla de luz

De acuerdo a lo establecido por parte del gobierno se tomarán las siguientes medidas de solución del pago excesivo de luz:

  1. Las empresas que distribuyen electricidad a nivel nacional deberán de volver a tomar lectura de su consumo de luz, lo que hará que se realice una nueva facturación de acuerdo a la lectura de su consumo.
  2. Como ya se mencionó anteriormente cada empresa eléctrica deberá de realizar la devolución por medio de pagos en transferencias bancarias o notas de crédito a nombre del jefe familiar o de algún familiar autorizado por el cliente principal.
  3. Para las deudas de meses anteriores estas podrán ser diferidas a 12 meses sin intereses, solo en lo que dura el estado de excepción por lo que la empresa eléctrica no podrá exigir el pago ni podrá realizar cortes de luz.
  4. Para reclamos y denuncias debido al estado de emergencia el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables seguirá laborando por medio de sus canales de comunicación virtual.
  5. Las personas o clientes afectados no deberán de presentar ninguna documentación como se lo hacía anteriormente, esto con el objetivo de evitar demoras y demás inconvenientes en el trámite.

Estas fueron las medidas de solución presentadas por parte del gobierno.

Medidas de compensación para clientes

  1. Continua el pago rebajado de 4 ctvo. de dólar por kilovatio-hora (kWh). Esto aun cuando se sobrepasen los 110 kWh para la sierra y los 130 kWh para la Costa, Oriente y Galápagos.
  2. Para clientes de los siguientes sectores: industrial y comercial se realizará una disminución del 50% del valor actual de la tarifa por demanda. Esta medida será válida siempre y cuando registren un consumo eléctrico inferior al 60% del máximo registrado en su historial.
  3. Además, los usuarios residenciales que superen los 500 kWh su valor a pagar será de 10,5 ctvos de dólar por kWh.
  4. Y por último los usuarios residenciales cuyo consumo es mayor a la tarifa de la dignidad y menor a 500 kWh se mantiene su tarifa en el valor registrado antes del estado de excepción.

TE PUEDE INTERESAR:

Planilla de luz Guayaquil por nombres y cédula

FUENTES Y CRÉDITOS:

CNEL PLANILLAS ELEVADAS

3 comentarios en «¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?»

Deja un comentario