Cómo solicitar custodia policial para traslado de dinero

La Policía Nacional del Ecuador a través de servidores policiales brindara el acompañamiento y custodia a los ciudadanos que trasladan objetos de valor o dinero en efectivo de un lugar a otro, en este artículo te traemos una breve explicación de Cómo solicitar custodia policial para traslado de dinero en Ecuador.

El traslado de valores es un servicio de la Policía Nacional que permite a quien lo solicite, ya sean personas naturales o jurídicas, para proteger el dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos.

Solicitud de custodia policial para traslado de dinero

Un integrante de la policía Luis Carrión, jefe de la Brigada Anti criminal de la Policía Judicial menciono lo siguiente:

“La persona puede buscar a los uniformados que están patrullando cerca de donde se encuentra o llamar 911, así sea poco dinero nosotros prestamos colaboración, lo importante es la seguridad”

En el Ecuador es muy común y muy solicitado el custodio policial para el retiro de dinero en las entidades bancarias del país, esto debido a que los casos de robos o asaltos son muy frecuentes y sobre todo cercas de las más grandes entidades bancarias.

Traslado de Estudiantes en Línea del Ministerio de Educación

Juntos Traslados Ministerio de Educación EducarEcuador

¿Cómo solicitar custodio policial para el retiro de dinero de una entidad bancaria o traslado de dinero?

En primer lugar, cabe mencionar que este servicio es totalmente gratuito salvo el caso que requieras el servicio de una entidad de seguridad privada.

La persona que solicite del servicio deberá realizar una llamada telefónica al SIS-ECU-911, y los servidores policiales acudirán al sector solicitado para brindar seguridad en el traslado de valores, además este es un trámite que se puede realizar de manera telefónica y presencial.

Ya que como se mencionó anteriormente puedes solicitar la custodia a un miembro de la Policía Nacional que se encuentre cerca de donde estés o de donde se dé el hecho que deseas custodiar.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

TE PUEDE INTERESAR:

Solicita Devolución del Dinero por las Casas del Miduvi

¿Cómo recuperar el dinero por pagos muy altos en la planilla de Luz?

FUENTES Y CRÉDITOS:

Policía Nacional

1 comentario en «Cómo solicitar custodia policial para traslado de dinero»

Deja un comentario