¿Cómo imprimir la planilla de la luz?

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Conoce aquí como imprimir la planilla de luz de la Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP Ecuador. Las planillas de algún servicio básico suelen ser requisitos fundamentales solicitados por empresas públicas o privadas, con el fin principal de verificar la dirección domiciliaria de una persona o para corroborar que una persona esté al día con estos pagos.

Este documento, también es almacenado por algunas personas como constancia del pago de este servicio básico. Por esta razón, ante cualquier motivo, dentro de este artículo se detallan todos los pasos para imprimir la planilla de luz.

¿Cómo imprimir la planilla de la luz?

Para imprimir la planilla de luz solo necesitas un computador con acceso a internet, y seguir los siguientes pasos:

Pasos para imprimir la planilla de la luz

Para la opción de cédula o RUC, es necesario escoger la unidad de negocio o provincia para después dar clic en Consultar

  • Inmediatamente después se mostrarán todas las planillas generadas desde el inicio del contrato.
  • Dar clic en una Planilla de cualquiera de los meses de consumo para descargarla.
  • Después, se descargará el archivo de la planilla en formato PDF el cual podrá imprimirse.

Por lo general, cuando se solicita la planilla de luz o de cualquier otro servicio básico como requisito para la realización de un trámite o solicitud, se suele pedir de máximo dos meses de antigüedad. De igual manera, en algunas ocasiones es importante estar al día a estos pagos. Finalmente, respecto a la consulta e impresión de la planilla de luz, este proceso como tal NO tiene ningún valor.

Fuente:

Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP: Consulta de planillas. Disponible en: http://www.cnelep.gob.ec/planillas/

Deja un comentario