Consultar Planilla de Luz de Guayaquil

Pasos a seguir para consultar el valor a pagar de la planilla de Luz para la ciudad de Guayaquil – CNEL EP. Desde hace pocos años la Corporación Nacional de Electricidad del Ecuador brinda el servicio de electricidad para los ciudadanos de Guayaquil.

Así mismo, ofrece a través de su página web, algunos servicios en línea, los cuales pueden ser utilizados desde del hogar de los usuarios de esta empresa, y a cualquier hora y día de la semana. Lo que a su vez, evita las aglomeraciones en los servicios presenciales, agilizando los procesos de pago y consulta.

Planilla de Luz de Guayaquil

Consultar Planilla de Luz de Guayaquil

Consulta, descarga e imprime tu Planilla de Luz Eléctrica de CNEL EP por Internet, utilizando tu número de cédula, RUC, nombre o código único eléctrico nacional. La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad o CNEL EP es la empresa pública del Ecuador que se encarga de brindar el servicio público de distribuir, y comercializar energía eléctrica en el territorio nacional.

Para consultar el valor a pagar de la planilla de luz Guayaquil, debes seguir estos simples pasos:

  1. Acceder a la página web de CNEL

    Para ello puedes buscar “CNEL” en Google, o ingresar al Dar Clic Aquí

  2. Buscar la opción de “consulta tu planilla”

    Seguidamente, dentro de la página principal de CNEL, buscar la opción de “consulta tu planilla”, la cual se encuentra dentro del apartado de Servicios.

  3. Realizar la Consulta

    Esta opción te redireccionará a una nueva pantalla, donde se puede realizar la consulta a través de dos opciones:
    -El Código Único
    -Cédula de identidad
    -RUC
    Completar los datos en dependencia de la opción seleccionada

  4. Consultar

    Finalmente, dar clic sobre el recuadro de “Consultar”

consultar planilla de luz eléctricaconsulta de planilla de luz por número de cédulaempresa eléctrica consulta de planillasconsultar planilla de aguaplanilla de luz por nombreplanilla de luz 2020www.cnelep.gob.ec planillas de luz 2020imprimir planilla de luz

Una vez realizada la consulta, el usuario tendrá la opción de conocer el historial de su consumo eléctrico de los últimos meses. Para los usuarios de la ciudad de Guayaquil, solo podrán consultar sus planilla emitidas hasta Febrero de 2018.

Por otro lado, esta plataforma en línea también permite la opción de imprimir un duplicado de la factura. Documento usualmente solicitado para algunos trámites a nivel nacional.

Finalmente, para poder cancelar el valor a pagar de la planilla de luz de Guayaquil, podrá acercarse a algunas de las agencias de pago, cuya opción está disponible en Bancos, Cooperativas, y otros negocios como western Union.

Fuente:

Corporación Nacional de Electricidad – CNEL (s.f.). Disponible en: https://www.cnelep.gob.ec/

Deja un comentario