Gobierno de China dona a Ecuador 2.932 Viviendas – REGISTRO

El Gobierno de China dona a Ecuador 2.932 Viviendas, conoce aquí como se hará el registro para poder acceder a alguna de estas. Esta noticia se hizo pública el pasado 28 de Septiembre del 2020, a través de las redes sociales del Ministerio de Vivienda del Ecuador. Estas viviendas están dirigidas a las familias pertenecientes a las comunidades más afectadas ante el terremoto del pasado del Abril 2016.

La donación de las 2 932 viviendas fue entre el Embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, y representantes del país del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI y el Canciller Luis Gallegos.

Estas viviendas donadas, están destinadas a reforzar la misión de Casa para Todos, liderada por el actual gobierno de Lenin Moreno. Lo que significa que el Estado ecuatoriana también aportará económicamente con esta donación, sobre todo para; estudios, diseños, expropiación de terrenos, entre otros trámites administrativos.

Gobierno de China dona a Ecuador 2.932 Viviendas – REGISTRO

Como se mencionó al inicio de este artículo, las viviendas donadas están dirigidas principalmente a familias afectadas por el terremoto del 16 de Abril (16A). Por tanto, están los beneficiarios serán familias pertenecientes a las provincias de Manabí y Esmeraldas, entre 3 cantones principales, cuya distribución será la siguiente:

  • Pedernales:  1 732 viviendas
  • Muisne: 1 100 viviendas
  • Canoa: 100 viviendas

Por otro lado, el registro para acceder a las 2.932 Viviendas que el Gobierno de China dona a Ecuador, aún no está establecido, en vista de que esta noticia es reciente y recién está en las primeras fases para su establecimiento.

Sin embargo, si considerarán personas o familias de escasos recursos en estados de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de los cantones antes mencionados. De igual manera, serán prioritarios aquellos que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria del país ante la pandemia.

Fuente:

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI: Boletín Especial Septiembre 2020. Disponible en: https://www.habitatyvivienda.gob.ec/2-932-viviendas-seran-donadadas-por-el-gobierno-de-china-para-reforzar-la-mision-casa-para-todos-en-manabi-y-esmeraldas/

8 comentarios en «Gobierno de China dona a Ecuador 2.932 Viviendas – REGISTRO»

Deja un comentario